Autor: Daniel Depaulo

  • Reconocimiento a músicos del Ensamble de Vientos

    La secretaria de Cultura Adriana Maggio y la intendenta Fernanda Alonso reconocieron a Martín Bazán y Mayra Veas, jóvenes músicos integrantes del Ensamble de Vientos de General Pico, que fueron becados en una orquesta nacional. Del acto participaron, además de Adriana Maggio y Fernanda Alonso, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, la directora de Artística, Paula Boh y demás funcionaros municipales. Maggio destacó el …

    Comparte esto:
  • Berhongaray de recorrida por Victorica, Castex, Doblas y Macachín

    El diputado nacional y precandidato radical en Juntos por el Cambio a la gobernación de La Pampa,  Martín Berhongaray, sigue su recorrida haciendo conocer los ejes de su propuesta y sumando nuevos apoyos partidarios. Las recorridas esta semana comenzaron en Victorica y también en Eduardo Castex. Precisamente en esta ciudad se reunió con la intendenta Mónica Curutchet, y los secretarios Luis Ordoñez y Carmen Rojo. …

    Comparte esto:
  • Murió Benedicto XVI

    A los 95 años de edad, falleció este sábado el papa emérito Benedicto XVI. Hacia varias semanas que su salud se había deteriorado. El prelado residía de manera permanente en el monasterio Mater Eclesiae, en los jardines vaticanos, desde el 28 de febrero de 2013 cuando renunció al pontificado argumentando problemas de salud. El abandono voluntario del trono principal del Obispado de Roma (el primer …

    Comparte esto:
  • Berhongaray-Testa la fórmula radical. Habría veto en la lista de diputados. No se descartan renuncias de dirigentes

    El diputado nacional Martín Berhongaray y la dirigente radical piquense Patricia Testa será la fórmula que la UCR pampeana presentará dentro de Juntos por el Cambio. La información fue oficializada hoy por el partido. Habría veto en la lista de diputados que ya estaba conformada. Berhonagaray eligió a Patricia Testa luego de la renuncia de la ex intendenta de Realicó,  Roxana Lercari, a quién le …

    Comparte esto:
  • La Copa del Mundo otra vez es de Argentina

    La Selección dio la vuelta olímpica después de 36 años. El partido terminó igualado 3-3. En los penales, “La Scaloneta” se impuso 4-2. Messi, con el trofeo que tanto anhelaba. Tremenda alegría de todo el equipo al momento de recibir la copa del mundo, tras la coronación por parte de la dirigencia de FIFA.

    Comparte esto:
  • Argentina Campeón del Mundo 2022

    Argentina se consagró Campeón del Mundo en Qatar, sumando la tercera copa en su historia. Los dirigidos por Scaloni realizaron el mejor partido del torneo, no obstante debieron esperar hasta los penales. Pasaron 36 años para que la Argentina levante nuevamente la Copa del Mundo. La felicidad del triunfo argentino se extendió inmediatamente a todas las calles del país. El General Pico la concentración fue …

    Comparte esto:
  • Argentina goleo a Croacia y es finalista del Mundial Qatar 2022

    Argentina goleo a Croacia por 3 a 0 en el Estadio Lusail, con goles de Lionel Messi, de penal, y dos de Julián Álvarez. El astro rosarino jugó un partido memorable. El domingo los conducidos por Scaloni irán por el título ante Francia o Marruecos. El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, se convirtió en el único máximo goleador de la historia de los mundiales …

    Comparte esto:
  • Cristina Kirchner condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

    El Tribunal Oral Federal N°2 la encontró culpable a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por la asignación de la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. La expresidenta fue juzgada por la concesión de obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015 …

    Comparte esto:
  • Argentina venció a Australia y está en cuartos

    Argentina confirmó su buen momento futbolístico y venció este sábado a Australia por 2 a 1. Se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado ante más de 40.000 fanáticos ilusionados con la consagración. El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su …

    Comparte esto: