Autor: Daniel Depaulo

  • Murió turista argentino en Machu Pichu. Denuncian mala atención médica

    Un turista argentino, identificado como Carlos Jorge Rubinstein, de 59 años, murió en plena visita al Ollantaytambo, un atractivo turístico de Perú ubicado a 32 kilómetros de Machu Picchu. El fatal caso reavivó una polémica por la pobre atención de emergencias médicas en ese lugar del país. Según fuentes locales, Carlos Jorge Rubinstein, de nacionalidad argentina y de 59 años., falleció el martes 16 de julio, pero la noticia recién se …

    Comparte esto:
  • La Pampa encara la construcción con fondos propios de 280 viviendas

    El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. «Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía», aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas …

    Comparte esto:
  • Una falla informática obligó a cancelar vuelos y afecta a miles de pasajeros

    Un error informático obligó a suspender todos los vuelos de varias compañías aéreas estadounidenses, incluyendo Delta, United y American Airlines y el incidente fue confirmado por la  Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), pero no afectó las operaciones en Argentina, que continuarán siendo normales durante el resto del día. Las mencionadas empresas suspendieron todos sus vuelos y la FAA citó problemas de comunicación, …

    Comparte esto:
  • Secuestran dos motos utilizadas en carreras ilegales en General Pico

    En un trabajo coordinado entre la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y el Ministerio Público Fiscal de General Pico, la Policía de La Pampa concretó un operativo que culminó con el secuestro de dos motocicletas utilizadas en carreras ilegales y maniobras peligrosas. Las actuaciones se desencadenaron a partir de la denuncia de un ciudadano de General Pico dando cuenta que, durante la …

    Comparte esto:
  • Banco de La Pampa alerta a clientes por intentos de estafas

    El Banco de La Pampa hace un llamado a toda su clientela para estar alerta frente a nuevas modalidades de estafas que se registran en las últimas semanas donde se han replicado publicidades falsas en redes sociales anunciando promociones, sorteos y hasta préstamos prendarios; también correos electrónicos informando sobre la posibilidad de desconocer pagos o transferencias realizados en forma online. “Mediante estos avisos se busca engañar a …

    Comparte esto:
  • Museo Mac Allister: Alexis donó los botines, camiseta y parte de la red del arco de la final de la Copa América

    Terminado el partido donde Argentina se consagró campeón de la Copa América, el pampeano Alexis Mac Allister entregó sus botines, la camiseta número 20 que utilizó en la final como también la alternativa, junto a un trozo de la red del arco, al Museo Mac Allister. Todos los elementos llegaron en las últimas horas a Santa Rosa y fueron colocados en el Museo Mac Allister, …

    Comparte esto:
  • AMIA: se cumplen 30 años del atentado más cruento de la historia argentina

    En el barrio porteño de Balvanera, una Trafic blanca convertida en coche bomba estallócontra la entrada del edificio de la AMIA, cuando faltaban siete minutos para las diez de la mañana del lunes 18 de julio de 1994, jornada que a partir de ese momento se convirtió en una de las fechas más negras de la historia argentina. Desde entonces, 30 años han pasado sin que la investigación judicial …

    Comparte esto:
  • Murió una mujer al volcar en la Ruta Nacional 151

    Una mujer murió y otras cuatro resultaron heridas tras volcar sobre la Ruta Nacional 151 cuando se dirigían a Bariloche para esparcir las cenizas de un familiar que había fallecido días atrás. El accidente fatal sucedió este miércoles por la tarde cuando las cinco mujeres viajaban en un auto Renault Duster color gris. En el kilómetro 74, el vehículo mordió la banquina, la conductora perdió el control y volcó, …

    Comparte esto:
  • Censo 2022: en General Pico viven 67.138 personas y en Santa Rosa 116.083

    El CENSO 2022 arrojó que en la provincia de La Pampa viven un total de 359.193 habitantes en 164.268 viviendas. En Santa Rosa, la capital provincial, sigue siendo la ciudad más poblada de la provincia con 116.083 habitantes distribuidos en 52.817 viviendas, seguida de General Pico con 67.138 personas residiendo en 29.358 viviendas. En tercer lugar se ubica Toay con 17.629 habitantes y 7.239 viviendas.  …

    Comparte esto:
  • Finalizó Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Industria 4.0

    El Ministerio de la Producción a través de la Agencia CITIA y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial finalizaron el Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Industria 4.0 que desarrollan en forma conjunta desde el año 2023. En línea con las políticas públicas impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto para continuar promoviendo el desarrollo económico e industrial de la Provincia, el Ministerio de la …

    Comparte esto: