En la plaza del Cucú, ya se volvió una costumbre arrojar dinero para pedir deseos. Sin embargo, esto tapona la rejilla y hace que el agua rebalse, por lo que hay que limpiarlos permanentemente.

Mientras que en Italia está la Fontana de Trevi donde todos tiran monedas, euros, dólares, en la ciudad de Carlos Paz está la fuente del «Cucú» donde los turistas, a falta de monedas, arrojan billetes.

Germán Livelli, secretario de Promoción de Turismo, explicó a Cadena 3 que desde 2014 cuando se hizo la refuncionalización de la plaza del Cucú la gente comenzó a copiar una tradición que se hace en todo el mundo de pararse de espaldas, arrojar una moneda y pedir un deseo.

Ante esta situación, se hizo un convenio y las monedas que allí se juntaban se llevaban a la cooperadora del Hospital Gumersindo Sayago sin embargo ahora la gente arroja billetes.

«Las épocas han cambiado, las monedas no hay y valen poco y la gente tira billetes de 10, 20 y 50 pesos y eso tapa la rejilla de la fuente y se rebalsa o si entran en la bomba que purifica la fuente se tapa, por eso siempre se limpian y se quitan», aclaró el funcionario.

Comparte esto: