Autor: Laura Mandrini

  • Regresaron a Argentina 54 de los 200 alumnos secundarios varados en Israel

    Un vuelo con 54 alumnos llegó este jueves a nuestro país proveniente de la ciudad italiana de Roma, luego de que los estudiantes se quedaran varados en Israel, tras el inicio del ataque del grupo palestino Hamas, informaron fuentes aeroportuarias. Con un viaje de más de 14 horas, los estudiantes arribaron este jueves, a las 20.35, al aeropuerto internacional de Ezeiza, teniendo un emocionante reencuentro …

    Comparte esto:
  • Llaman a inscribirse a recuperadores de residuos sólidos urbanos piquenses

    La Municipalidad de General Pico comenzó con las inscripciones para llevar adelante el Registro y Relevamiento de Recuperadoras y Recuperadores Urbanos de la ciudad. En el marco del Plan GIRSU y por Ordenanza Municipal N° 548/21 se pone a disposición de la comunidad el registro para cartoneras y cartoneros de General Pico. Todas las personas que se dediquen a esta actividad, eslabón fundamental en la …

    Comparte esto:
  • Imputaron a Javier Milei y a Ramiro Marra tras la denuncia de Alberto Fernández

    El fiscal federal Franco Picardi imputó al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y al candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, tras la denuncia del presidente Alberto Fernández a raíz de las declaraciones que hicieron que habrían provocado una corrida del dólar. Además, el fiscal imputó en la causa (que impulsó ante la jueza María Servini) al dirigente del espacio …

    Comparte esto:
  • Empleados estatales pampeanos incrementarán en octubre un 13,1% sus salarios

    Con el objetivo de que los sueldos no pierdan poder adquisitivo frente al proceso inflacionario, en octubre, el Gobierno provincial depositará los haberes de las y los trabajadores estatales con un aumento del 13,1% sobre los valores del mes de septiembre. El Gobierno provincial ha realizado acuerdos paritarios con los distintos gremios estatales, mediante los cuales garantiza que las remuneraciones de las y los agentes …

    Comparte esto:
  • Irán condena a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos por adulterio

    Cristiano Ronaldo habría sido condenado a 99 latigazos en Irán, según informa la cadena Sharq Emroz. Un encuentro en septiembre con la pintora iraní Fatima Hamami, que está paralizada en un 85 %, al parecer tendrá consecuencias para el atacante de Al Nassr, de 38 años. El portugués se reunió con la artista, gran fan suya, y le regaló un cuadro con imágenes del luso …

    Comparte esto:
  • Argentina venció a Paraguay en el «Monumental» y sigue líder con puntaje ideal

    La Selección argentina fue ampliamente superior en lo futbolístico a Paraguay y lo venció por 1 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Monumental, en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El defensor Nicolás Otamendi, con un golazo de volea, a los 3 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto albiceleste. Con …

    Comparte esto:
  • Mensaje del presidente Alberto Fernández sobre la incorporación de Argentina a los BRICS

    Alberto Fernández aseguró que con este avance la nación podrá ser «protagonista de un destino común» en el grupo de potencias emergentes. El presidente Alberto Fernández celebró el ingreso de la Argentina al bloque BRICS y destacó que “se abre un nuevo escenario” para el país. “Nos hemos incorporado a la alianza de los BRICS, los países más importantes de las economías emergentes”, sostuvo el …

    Comparte esto:
  • Una familia necesitó $217.916 para no ser pobre en Argentina: las cifras del INDEC

    Durante el quinto mes del año, la canasta básica total (CBT) -que establece el umbral de la pobreza-, aumentó 7,2%, por debajo de la inflación del 7,8% para el mismo mes. Una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos chicos) necesitó $217.916 para no ser considerada pobre, según informó el INDEC. En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), que define la línea de la …

    Comparte esto:
  • Para la UTA por 48 horas y no hay micros de corta y media distancia

    La Seccional La Pampa de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) inició este jueves un paro de 48 horas que deja sin colectivos urbanos a Santa Rosa General Pico, y sin micros entre las localidades de la provincia. A las 11 el gremio se manifestará en Santa Rosa. La UTA está llevando adelante un plan de lucha, en reclamo de aumentos salariales. “Esta medida de fuerza …

    Comparte esto:
  • Hoy paran las escuelas pampeanas

    En las escuelas pampeanas hay paro durante este jueves. La Unión de Trabajadoras/es de la Educación de La Pampa (Utelpa) se sumó en la provincia a la medida en rechazo a la “brutal represión” del Gobierno de Gerardo Morales a los que protestan contra la reforma de la Constitución jueña. “Utelpa condena enérgicamente la violencia estatal y brutal represión ordenada por Gerardo Morales al pueblo …

    Comparte esto: