Autor: Laura Mandrini

  • Repavimentaron el acceso a Agustoni

    La Dirección Provincial de Vialidad repavimentó el acceso de Agustoni, localidad ubicada el norte de la Provincia que linda con Buenos Aires. El presidente de la Comisión de Fomento de Agustoni, Federico Bogarín se refirió a la infraestructura vial, y dijo que el acceso a la localidad «tenía unos 30 años de antigüedad, cuando se lo construyó se calcularon 20 años de vida útil, por …

    Comparte esto:
  • Minería inclusiva y con perspectiva de Género en La Pampa

    Con el objetivo de avanzar hacia una minería más inclusiva y equitativa en materia de género, la secretaría de Energía y Minería, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, firmó un convenio de colaboración con la organización internacional Women in Mining Argentina (WIM), para trabajar de manera conjunta y coordinada en el desarrollo de estrategias y acciones referidas a la empleabilidad y permanencia …

    Comparte esto:
  • Inauguraron una estatua de Mirtha Legrand en su ciudad natal

    Una estatua Mirtha Legrand fue inaugurada este domingo en Villa Cañas (Santa Fe), ciudad natal de la famosa conductora de televisión. La inauguración coincidió con el cumpleaños 121 de la localidad y se instaló en una de las glorietas del predio que lleva el mismo nombre que la conductora. En el lugar hay, además, material fílmico y fotografías que dan cuenta de la trayectoria de …

    Comparte esto:
  • Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa por «La ruta del dinero K»

    El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por lavado de dinero en la que fue condenado el empresario Lázaro Báez, ante la falta de acusación de la fiscalía y las querellas. Casanello dispuso decretar este lunes el sobreseimeinto «declarando que la formación del presente sumario no afecta el buen nombre y honor» de la Vicepresidenta, según …

    Comparte esto:
  • Rusia destruyó la presa Kajovka en Ucrania y más de 80 pueblos se inundan

    Ucrania acusó a Rusia de haber destruido la represa Kajovka ubicada en la zona de Crimea. El gobierno ucraniano ordenó evacuar de emergencia los poblados de Kherson ante la posibilidad de que más de 80 localidades se vean inundadas. El nivel del agua aumentó 2.5 metros la profundidad del cause del río. Es la mayor central hidroeléctrica emplazada en el río Dnipro, a 60 kilómetros …

    Comparte esto:
  • General Pico: programa semanal de obras de asfalto en sectores urbanos

    A partir del avance en las obras de reconstrucción y repavimentación, incluidas en el Plan de Obras de Renovación que lleva adelante el Gobierno provincial, desde la Dirección Provincial de Vialidad se informaron los sectores de trabajo para esta semana.Las tareas son ejecutadas por la empresa Omar Jubete y esta semana el cronograma es el siguiente: Lunes 5: calle 2 entre 13 y 15, 2 entre 113 bis y …

    Comparte esto:
  • Una camioneta y un camión chocaron en la ruta 1

    Una mujer de 50 años debió ser asistida este domingo por lesiones leves luego de un choque entre una camioneta y un camión, en la ruta provincial 1, entre las localidades de Relmo y Miguel Cané. El siniestro ocurrió a las 20 horas a la altura del kilómetro 152 entre una Peugeot Partner y un camión Mercedes Benz, que transportaba pelet de soja. Ambos circulaban …

    Comparte esto:
  • Dos detenidos con 2 kilos de marihuana en La Adela

    Dos personas fueron detenidas en el puesto caminero de La Adela, al detectarse 2 kilos de marihuana en el vehículo que circulaban. La detención se produjo en el puesto caminero de La Adela, cuando se realizaban controles de rutina. Si bien la investigación recién comienza, El Diario pudo confirmar que se trata de dos kilos de marihuana y que las dos personas detenidas fueron trasladadas …

    Comparte esto:
  • Por primera vez en la historia, una científica argentina liderará la Organización Meteorológica Mundial

    La científica argentina y directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo, resultó electa para ocupar la posición más alta en la Organización Meteorológica Mundial, el organismo de Naciones Unidas dedicado al tiempo, el clima y el agua. Se convierte así en la primera mujer en la historia en ocupar la Secretaría General y también la primera persona latinoamericana, lo que ubica al país y a …

    Comparte esto: