Autor: Laura Mandrini

  • Lacunza confirmó a parte del equipo de Dujovne: quiénes se quedan y quiénes no siguen

    El nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, Hernán Lacunza, confirmó que en su gabinete ministerial quedará buena parte de los funcionarios de Nicolás Dujovne. Así, Gustavo Lopetegui, seguirá siendo secretario de Gobierno de Energía; Rodrigo Pena, secretario de Hacienda; y Santiago Bausili, secretario de Finanzas. Quien no sigue es Miguel Braun, primo segundo del jefe de gabinete Marcos Peña, quien se desempeñaba como secretario de …

    Comparte esto:
  • La Pampa y San Luis continúan fortaleciendo el Tratado del Caldén

    Nueva reunión para complementar actividades relacionadas a los bosques nativos. La directora de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa, Fernanda González, concretó una reunión con la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, con el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos laborales en lo atinente a producción y forestación de especies nativas. Por otra parte, el encuentro marcó …

    Comparte esto:
  • Los gobernadores peronistas analizan ir a la Justicia contra las medidas económicas de Macri

    Las medidas económicas que dispuso el presidente Mauricio Macri después de la dura derrota en las elecciones primarias, en un gesto a las clases media y baja, tendrán un costo de de $51.800 millones para las provincias. Ya que involucran impuestos que se coparticipan entre Nación y las gobernaciones, como IVA e Impuesto a las Ganancias. Alertados por la baja en la recaudación, los mandatarios …

    Comparte esto:
  • Sospechan que Nahir Galarza intentó fugarse durante las PASO

    La joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo es investigada junto a otras dos personas, luego de que personal penitenciario hallara un muñeco de tamaño real en su celda. Autoridades penitenciarias de Entre Ríos investigan si Nahir Galarza, la joven de 21 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, intentó fugarse de la Unidad Penal de Mujeres de …

    Comparte esto:
  • Brindaron una capacitación sobre buenas prácticas de aplicación de productos fitosanitarios

    Con el impulso del Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de la Producción y el acompañamiento de la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos se llevó a cabo este último viernes la 36º Jornada sobre buenas prácticas de aplicación de productos fitosanitarios. La actividad tuvo lugar en el Aeroclub de la ciudad, …

    Comparte esto:
  • Más de 80 participantes en el taller de Mantenimiento de Parques y Jardines

    Organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de General Pico y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, en la mañana del pasado jueves comenzó a llevarse a cabo el taller gratuito de Mantenimiento de Parques y Jardines. En las instalaciones del salón del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la ciudad, comenzó el dictado del primer encuentro del taller de Mantenimiento de …

    Comparte esto:
  • El Financial Times vincula al papa Francisco con el triunfo de Alberto Fernández

    El diario económico británico Financial Times involucró a una figura de peso mundial en el resultado de las primarias del pasado domingo, en las que el Frente de Todos obtuvo un triunfo arrasador frente al oficialista Juntos por el Cambio: el papa Francisco. Un artículo publicado ayer con el título «Los inversores se preguntan cuál Fernández gobernará la Argentina» y firmado por el periodista Benedict …

    Comparte esto:
  • Hoy será el segundo encuentro del Ciclo Cuerdas y Vientos de Agosto

    Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, este domingo 18 de agosto continuará el Ciclo de Cuerdas y Vientos de Agosto, que en esta oportunidad contará con la participación del Coro de Niños de Maracó y el grupo Pequeños Grandes Músicos. La presentación será en la Sala 1 del Centro …

    Comparte esto:
  • La Pampa presentó acción de amparo ambiental por Portezuelo del Viento

    La provincia de La Pampa presentó en el día de ayer una acción de amparo ambiental contra el Estado Nacional – Poder Ejecutivo Nacional y contra la provincia de Mendoza, con el fin de que se ordene no iniciar y/o se suspender los procedimientos y/o trabajos que se estén llevando adelante con el fin de la concreción y puesta en funcionamiento de la obra denominada …

    Comparte esto: