Alberto Fernández aseguró que con este avance la nación podrá ser «protagonista de un destino común» en el grupo de potencias emergentes.

El presidente Alberto Fernández celebró el ingreso de la Argentina al bloque BRICS y destacó que “se abre un nuevo escenario” para el país.

“Nos hemos incorporado a la alianza de los BRICS, los países más importantes de las economías emergentes”, sostuvo el mandatario.

A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos y transmitido por cadena nacional, el jefe de Estado remarcó que “se abre un nuevo escenario para la Argentina”.

“Vamos a ser protagonistas de un destino común en un bloque que representa más del 40% de la población mundial. Seguimos fortaleciendo relaciones fructíferas, autónomas y diversas con otros países del mundo”, añadió.

El BRICS es un bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los principales países emergentes. En el marco de la cumbre realizada en Johannesburgo, además de la Argentina también se acordó el ingreso de Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán al grupo.

Comparte esto: