Con más de 250 inscriptos, se llevó a cabo en la mañana de este domingo la primera fecha del primer campeonato de running de la ciudad de General Pico, organizado de manera conjunta por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Marathon Eventos y la AsociaciónLuisa Sequeira. El mismo consagró a Juan Soloppi en los 10 k masculinos y a Vanesa Castagno en la categoría femenina.

Desde la explanada municipal y a las 10:00 horas largó la primera fecha del campeonato de running en su modalidad de “calle”.

Tuvo modalidades de 5 y 10 kilómetros para las categorías masculino y femenino, además de contar con una minimaratón para los más chiquitos. Participaron más de 250 atletas de la ciudad como también de la zona norte de la provincia.

Allí estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Deportes, Martín Villegas; demás organizadores de la Agrupación Luisa Sequeira y de Marathon Eventos que fiscalizó la jornada.

En este marco de festividad deportiva, Rainone destacó que “mi historia me llevó a la educación física, porque empecé desde muy chico a interactuar con el deporte y además de ser mi vocación, fue mi pasión”.

Añadió que “me parece maravilloso que pueda desarrollarse este torneo, uno siempre lo ve desde el punto de vista saludable, en cómo los seres humanos mejoramos la calidad de vida a través del movimiento o del deporte y más aún en la integración, porque hay pruebas para todos los adultos y también niños”.

“Uno siempre plantea que el Estado debe ser promotor, en todos los ámbitos, desde lo productivo, deportivo y lo cultural. En este caso fue con el deporte porque hay mucha gente que está realizando ésta actividad y que estaba necesitando un espacio de competencia local”, puntualizó.

Acompañamiento y promoción deportiva

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, expresó que “es el primer campeonato local organizado por la Municipalidad de General Pico, por la agrupación Luisa Sequeira, con los aportes también desde el Gobierno de la provincia. Nosotros siempre lo hemos planteado desde el área de deporte fomentar la actividad física, y que podamos tener un torneo en General Pico de 8 fechas en donde vengan atletas a participar y donde también puedan participar aquellas personas que quieran y hagan de esta actividad física algo cotidiano, es muy bueno”.

Asimismo, añadió que “siempre estamos promoviendo el deporte en sus distintas disciplinas pero sobre todo la actividad física para seguir teniendo una ciudad saludable y que los atletas y las personas en general tengan el espacio para poder practicarlo”.

López destacó que “contamos con atletas de toda la región y también los de nuestra ciudad, atletas de renombre que participan en grandes torneos, hoy los tenemos acá presente, permitiendo también que podamos disfrutar de ellos en este campeonato”.

 “La Secretaría concretamente tiene un abanico y una complejidad importante, pero también lleva adelante diferentes acciones que promueven actividades saludables. Nosotros sabemos que el running desde el último tiempo se practica cada vez más, hay mucho interés, los atletas están muy comprometidos, el área de Deporte fomenta estas actividades pero se ha pedido que se pueda fortalecer. Hoy General Pico tiene su campeonato de running y estamos disfrutando de la cantidad de participantes que hay acá”, finalizó.

Resultados

En los 5 kilómetros de la categoría masculina, el ganador fue Gonzalo Oroná, de González Moreno, con un tiempo de 16′ 15″. En segundo lugar lo hizo Kevin Vicente, de Villa Mirasol, con un tiempo de 17′ 09″, y en la tercera posición estuvo Leandro Hernández, en 17′ 45″.

En la categoría femenina la primera posición fue para la atleta Andrea López con un tiempo empleado de 20′ 55″. En tanto, en segundo puesto lo hizo Yasmín Pérez con un tiempo de 21′ 17″, y en tercera posición estuvo Ornella Aimetta, de Caleufú, completando los 21′ 55″.

En la modalidad de 10 kilómetros, en masculino el ganador de esta histórica primera fecha fue Juan Soloppi, con un tiempo de 31′ 59″. En segundo lugar llegó Cristian Alfonsín con 32′, y en tercer puesto lo hizo Ramón Carreño con 33′ 34″.

Por su parte, en femenino se consagró la atleta de Caleufú Vanesa Castagno con un tiempo de 42′ 05″, seguida por Gabriela Benvenuto en 42′ 30″ y en tercer lugar llegó la siempre destacada Rita Díaz, con un tiempo de 43′ 24″.

Comparte esto: