La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, que preside el senador nacional pampeano Juan Carlos Marino, citó a los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para que respondan preguntas de los legisladores acerca del caso que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli por presunto espionaje y extorsión.

La citación para Gustavo Arribas y Silvia Majdalani llegó para el jueves 4 de abril al mediodía. Al igual que como sucedió con el juez Alejo Ramos Padilla, la reunión será de carácter reservado y no se tendrá información precisa de lo que suceda adentro.

“Recibí la confirmación de presencia por parte de los titulares de la AFI. Al igual que en la visita del juez Ramos Padilla, escucharemos lo que ellos tengan para aportar y después habrá una ronda de preguntas por parte de los legisladores”, aseguró Marino. “Nos comprometimos a colaborar y eso estamos haciendo. Ramos Padilla fue muy prudente al exponer frente a nosotros y desde la Presidencia de la Comisión vamos a seguir esa línea. No queremos un show. Vamos a investigar en el marco de lo que nos compete y a ser responsables en las declaraciones y acciones”, concluyó el pampeano.

El juez de Dolores fue citado por pedido de él mismo, quien expuso en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. Posteriormente declaró en la Bicameral de Inteligencia. Para realizar un informe del contenido de información que dejó el juez, se designó una subcomisión conformada por Miguel Ángel Pichetto (PJ), Daniel Lipovetzky (PRO) y Rodolfo Tailhade (FpV). 

La Bicameral de Inteligencia está integrada por 14 miembros. Siete son legisladores de Cambiemos, cuatro del bloque Justicialista y tres del Frente para la Victoria-PJ.

Comparte esto:
Similar Posts