El candidato a gobernador Daniel Kroneberger aseguró que es necesario e indispensable jerarquizar el Ente Provincial del Río Colorado en su rol de organismo rector para el desarrollo de la cuenca del río Colorado.

«Vamos a generar política de desarrollo productivo con participación efectiva de organismos vinculados, como el Inta, Industrias y Ministerio de la Producción, entre otros, y una fuerte recomposición y adecuación de la situación dominial del área de El Sauzal y ampliación», dijo Kroneberger en su visita a 25 de Mayo y más tarde a Puelén.

Kroneberger sostuvo que «necesitamos políticas públicas diversificadas, no podemos pensar nuestra geografía provincial sin tener en cuenta las realidades de cada región. Apuntamos a un desarrollo económico armónico y bien federal, abordando con absoluta responsabilidad las potencialidades de cada sector».

Puntualizó que es trascendental un relevamiento y adecuación de las obras del sistema de riego del Puente Dique “Punto Unido”, Canal Matriz, Central Hidroeléctrica “Los Divisaderos” y obras conexas.

También propuso realizar un pormenorizado análisis de desarrollo de generación eléctrica sobre Canal Matriz para provisión de energía a costos más accesibles para proyectos ubicados en el área. El costo de la energía es relevante para el sistema de riego presurizado.

Indicó que «debemos desarrollar un plan forestal en las áreas marginales principalmente salicáceas, a través de un desgravaminto impositivo. Control real y efectivo sobre las actividades petroleras y otras sobre áreas susceptibles de ser regadas o aprovechadas por la actividad agrícola» y trabajar en el desarrollo del área de Cura Có, con epicentro en Casa de Piedra; Fijación de la sede del EPRC en 25 de Mayo. Revisión de los proyectos Valle de Melicurá en La Adela y Bajo de Los Baguales.

«Hay que jerarquizar la presencia de la provincia en el Coirco. Elaboración de un programa de largo alcance que permita tener una idea de desarrollo e inversión para eventuales empresas interesadas», señaló el candidato a gobernador.

Aseguró que se deberá trabajar en forma coordinadaa y en todos los ámbitos en que correspondan, para lograr que la producción agrícola ganadera y derivados que se genere en las zonas productoras a la vera del Río Colorado puedan ser comercializadas al sur del río, asegurando todos los procesos sanitarios exigibles para asegurar su tránsito.

Comparte esto: