El candidato a gobernador de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, presentó a la Cámara de Diputados de la provincia el pedido de juicio político a cinco jueces y fiscales y solicitó además que el bloque de legisladores justicialistas se aparte de su tratamiento por «formar parte del mismo grupo que intenta mantenerles la impunidad» .

Se trata de Fabricio Ildebrando Luis Losi, juez del Superior Tribunal de Justicia; el procurador Mario Oscar Bongianino; los jueces Susana E. Fernández y Guillermo Salas; y el fiscal Máximo Paulucci.

«Pedí el enjuiciamiento y paralelamente el apartamiento, para realizar el juicio político, de los integrantes del llamado bloque del PJ porque forman parte del mismo grupo que intenta mantenerles la impunidad», señaló Juan Carlos Tierno.

Sobre las razones del juicio político solicitado, el ex ministro recordó que el pasado 2 de enero, cuando presentó su candidatura y las postulaciones del resto de los postulantes de Comunidad Organizada, pidió que tanto Losi y Bonganino debían apartarse del Tribunal Electoral de La Pampa.

Las razones esgrimidas por Tierno son que Losi había sido denunciado penalmente por él y Bongianino porque también el exministro lo había denunciado por haber nombrado a una fiscal sustituta para investigar el caso de la desaparición de la niña Sofía Viale.

Remarcó que tanto Losi como Bongianino rechazaron apartarse del Tribunal Electoral y esa posición fue avalada luego por Susana Fernández, Guillermo Salas y Máximo Paulucci.

Tierno presentó el juicio político y señaló en rueda de prensa que «los dos reacios a retirarse quieren cumplir algún mandato que les ha dado el gobernador Carlos Verna», repitiendo lo expresado horas antes en Radio 37.

«Losi resiste el apartamiento que solicité por considerar que no es imparcial en mi caso. Y a Bongianino lo denuncié en 2012 cuando estaba investigando el caso Sofía Viale. Estos tipos se pasan por alguna glándula las leyes…Quienes resolvieron que los dos pueden seguir interviniendo fueron la jueza civil Susana Fernández, el fiscal Máximo Paulucci y un tal Guillermo Salas. Los tres rechazan la recusación que presenté. El apartamiento es una obligación del juez, incluso sin que lo pida nadie, porque asegura al estado de derecho que haya un juez imparcial».

SENTENCIA RECURRIDA ANTE LA CORTE SUPREMA

Sobre el candidato a gobernador de Comunidad Organziada pesa una condena con sentencia recurrida ante la Suprema Corte de Justicia por el delito de abuso de autoridad cuando fue intendente de Santa Rosa.

«Nos hemos enterado de que varios de estos pusilánimes y alcahuetes dicen que el 18 de abril lo bajan a Tierno de la candidatura a gobernador. Sí, estoy condenado por estos pusilánimes. Sí, yo estoy condenado, pero por algo el pueblo no me tiene por corrupto y a ellos sí», aseguró el ex mininstro.

Comparte esto: