El jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, donde se vio envuelto en una serie de fuertes cruces y chicanas con los legisladores del kirchnerismo.

Los opositores plantearon fuertes reclamos sobre los resultados de la gestión económica y mostraron carteles con la leyenda #BastadeMentir.

Incluso, la legisladora Gabriela Cerruti le recomendó a Peña «salgan a timbrear de nuevo, traten de encontrarse de nuevo con un ser humano» anti su supuesta falta de conocimiento de primera mano de la situación social.

«No les estamos pidiendo soluciones mágicas, les estamos pidiendo soluciones políticas, soluciones económicas, porque lo que sucede es que ustedes se van en diciembre», lanzó Cerruti. Y agregó: «Pero la verdad es que de acá a diciembre hacen falta medidas».

Play Video
Te puede interesar
Consultoras privadas pronostican precio del dólar e inflación para fin de año
En respuesta, Peña aseguró que Cambiemos «no se va a ir en diciembre» del Gobierno porque, según vaticinó, «los argentinos van a respaldar el cambio».

«No sé si es un pronóstico o un deseo suyo. No creo que nos vamos a ir en diciembre. No creo que los argentinos quieran volver atrás. Creo que los argentinos van a respaldar el cambio», enfatizó.

Peña también aseguró que en el gobierno «queremos que todos los argentinos salgan de la pobreza» y, dirigiéndose al kirchnerismo, afirmó: «Los escucho como si hubiesen dejado una pobreza igual a la de Alemania, cuando estamos igual que hace tres años, con una diferencia que no tenían la dignidad de medirla».

Play Video

Te puede interesar
Plan 12 cuotas para electro: por qué se trabó el acuerdo con los fabricantes y cómo el Gobierno busca salvarlo
Además, el jefe de Gabinete reconoció que desde el Gobierno se equivocaron en decir que «bajar la inflación era fácil».

Con una autocrítica, el funcionario hizo referencia a las promesas incumplidas de Mauricio Macri quien, durante su campaña presidencial del 2015, había señalado que eliminar la inflación era «la cosa más simple» de realizar.

«Nos equivocamos en decir que era fácil, sí. ¿En qué se equivocaron ustedes?», replicó Peña cuando desde la bancada opositora le achacaron la ineficacia del Gobierno para bajar la inflación.

«La inflación nominal sigue siendo igual de alta en proporción a los que teníamos cuando llegamos», destacó el funcionario. Y opinó que «la pobreza está igual que en 2015».

«No le creo esa indignación impostada. Usted sabe que la pobreza no fue construida por este Gobierno. Por algo ustedes cuando fueron Gobierno no resolvieron este tema y dejaron esta pobreza estructural», recalcó Peña, que ratificó que «el camino de la pobreza cero sigue siendo una invitación» para trabajar en conjunto.

Comparte esto: