La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en conjunto con el Gobierno Provincial enmarcado en el Pro Huerta y con el dictado a cargo de profesionales de INTA y CERET, dictarán este próximo martes 23 de abrilun taller de compostaje y lombricompuesto.

El mismo se llevará a cabo de manera gratuita el mencionado día a las 14:00 horas en la asociación vecinal de barrio Carlos Berg, en calle 13 Nº 2373, esquina 48. Los cupos son limitados y los interesados pueden inscribirse comunicándose al (2302) 434903 / 427191.

El taller de compostaje se implementará con residuos orgánicos domiciliarios y lombricompuesto. “este año lo implementamos por separado al taller de huerta, y también queremos ir desarrollándolo barrio por barrio, teniendo algo programado para barrio Federal y El Molino, por ejemplo”.

Por una cuestión de espacio, aclaró que “los cupos van a ser limitados, por eso solicitamos que se comuniquen telefónicamente para inscribirse”.

Por último, la funcionaria mencionó que “la idea es fomentar el concepto de que hay una fracción de la basura que tiramos todos los días y que en verdad se pude reutilizar generando un abono muy bueno para el jardín y la huerta”. 

Comparte esto: