Los candidatos a gobernador y vice, Daniel Kroneberger y Luis Evangelista, junto a los postulantes a diputados provinciales, Francisco Torroba y Elida Deanna, se reunieron con autoridades y representantes de UNILPA (Unión Industrial de La Pampa) en su sede de Santa Rosa.

Los candidatos manifestaron la necesidad de trabajar de manera coordinada y articulada entre el sector público y el sector industrial. Tener una relación fluida y sólida, ser socios estratégicos en el corto, mediano y largo plazo. Trabajar desde el estado provincial con todos los actores de la cadena productiva e industrial en política públicas sostenibles y sustentables.

«La Pampa está para mucho más», señaló Daniel Kroneberger, al referirse a las elecciones del próximo 19 de Mayo, donde para el candidato radical, se ponen en juego dos modelos de gobierno bien diferentes, «uno que es un modelo de subsistencia, agotado y sin proyeccción futura, y otro es un modelo de gobierno con una fuerte impronta de desarrollo integral, armónico y planificado, con generacion de empleo privado y genuino».

Todos coincidieron en el diagnóstico del modelo de provincia que existe hoy en día, donde los jóvenes emigran de la provincia en búsqueda de oportunidades laborales, y en la necesidad de Industrializar La Pampa para crecer y lograr un desarrollo sustentable.

“La Pampa genera un excelente producto y puede llegar a otros países y regiones, pero los costos logísticos y la presión tributaria sacan competitividad. Es insostenible como la presión tributaria asfixia al sector privado, vamos a modificar esa asfixia con el objetivo que se multipliquen las Pyme e incorporen tecnología competitiva. Ese es nuestro desafío y el Banco de La Pampa va a ser una herramienta fundamental al servicio de esas inversiones”, destacó Kroneberger.

Comparte esto: