Miguel Marcelo Yadón fue asesinado a las 6.51 de la mañana, cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos, en pleno corazón de Buenos Aires. A su lado iba el diputado radical Héctor Olivares quien se encuentra en estado crítico.

«Creemos que el objetivo concreto era Yadón, aunque por supuesto recién empieza la investigación pero creemos que era a quien estaban buscando», sostuvo en conferencia de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Yadón tenía 58 años y era amigo de Olivares desde la adolescencia. Ingeniero eléctrico, desde noviembre de 2017 era coordinador del Fondo Fiducidario del Transporte Eléctrico Federal, entidad encargada de recibir recursos del sector privado y destinarlos a ampliaciones del sistema. Según fuentes del caso, diariamente Yadón y Olivares compartían caminatas juntos ya que vivían en el mismo edificio, precisamente en la zona en la que se produjo el ataque a tiros.

En los ’90, Yadón fue miembro del comité que realizó los estudios preliminares para la privatización del sector eléctrico de Catamarca. Desde 2004 y hasta 2007, se desempeñó como subsecretario de Servicios Públicos del gobierno local y además, representó a esa provincia ante el Consejo Federal de la Energía Eléctrica. Desde 2013 y hasta 2017, se desempeñó en la Fábrica Argentina de Aviones.

Comparte esto: