La Casa de La Pampa abre la edición 2019 del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano con la presentación de la cantante Lucrecia Rodrigo. El espectáculo tendrá lugar el viernes 24 de mayo a las 20 horas en la sede de la representación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita. Como invitada especial participará la piquense Ángela Irene.

La joven nacida en Ingeniero Luiggi interpretará varios temas de su segundo trabajo discográfico “El Baile Pampa”, en el que revive obras distinguidas del cancionero popular apuntalando el resurgimiento de danzas sureñas. Su repertorio incluye obras de Julio Domínguez “El Bardino”, los Hermanos Abrodos y Suma Paz, entre otros referentes.
En “El Baile Pampa” Lucrecia Rodrigo propone una estética y sonoridad que se identifican con el fundamento criollo de la música argentina.
Desde pequeña la cantante luiyense heredó su pasión por la música de su padre. En 2000 se radicó en la ciudad de Córdoba, donde en sus inicios se ganó la vida tocando la guitarra en la peatonal. En 2016 lanzó “Natural”, su primer disco, con el que llegó a los escenarios de festivales como Cosquín, Jesús María y Laborde.

Invitada especial
Como invitada especial participará la folclorista Ángela Irene. De larga trayectoria en el cancionero popular, la cantante piquense se consagró en 1977 en el Festival de Cosquín interpretando la zamba “Cruz de quebracho”. Dos años más tarde grabó su primer álbum, “Ariel Ramírez presenta a Ángela Irene”. En 2008 presentó su último trabajo discográfico “Soy”, acompañada por Luis Salinas, Raúl Carnota, Domingo Cura y Pedro Aznar, entre otros.

Comparte esto: