Cinco elecciones tuvo el país este domingo, donde no hubo muchas sorpresas y los oficialismos provinciales se impusieron sin sobresaltos. En Jujuy Gerardo Morales de Cambiemos fue reelecto, al igual que los justicialistas Juan Manzur en Tucumán, Gustavo Bordet en Entre Ríos y el massista Mariano Arcioni en Chubut. En tanto en las PASO de Mendoza ganó Cambiemos con el actual intendente de la capital provincial Rodolfo Suárez.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, obtiene 10 puntos de diferencia contra Julio Ferreyra y logra la relección provincial. El candidato de Frente Cambia Jujuy gana por el 43,05 por ciento sobre el 32,99 del Frente Justicialista.

TUCUMÁN

En Tucumán Juan Manzur del Frente Justicialista por Tucumán se impone con el 61,13% de los votos, seguido muy de lejos por la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez deVamos Tucumán, quien cosecha el 14,09%.

Más atrás, quedó el ex gobernador José Alperovich de Hacemos Tucumán) con el 11,53%, seguido de Ricardo Bussi de Fuerza Republicana), hijo del ex represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi, que acumula el 9,73%.

Gustavo Bordet y Laura Stratta saludando tras el triunfo en Entre Ríos

ENTRE RÍOS

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue reelecto este domingo con un triunfo en las elecciones provinciales al imponerse con comodidad sobre el postulante de Cambiemos Atilio Benedetti, quien reconoció la derrota.

El actual mandatario, que se presenta con la Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos, logra el 56,19% de los votos, mientras que el actual diputado nacional de Cambiemos alcanza el 36,59%, con el 59,04% de la mesas escrutadas. 

Mariano Arcioni festejando con Sergio Massa que viajó hasta Chubut

CHUBUT

El gobernador Mariano Arcioni logró este domingo su reelección en los comicios generales de Chubut al obtener casi el 38 por ciento de los votos, con unos siete puntos de ventaja sobre el kirchnerista Carlos Linares, y celebró su triunfo junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en esta provincia patagónica.

Arcioni, de Chubut al Frente, se alzaba con el 37,76% de los sufragios, en tanto Linares sumaba el 31,02% escrutadas el 93,62% de las mesas.

MENDOZA

En una elección PASO muy pareja en caudal de votos para Cambiemos y el PJ, el actual intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suárez, obtenía una distancia indescontable y se quedaba con la candidatura a gobernador del oficialismo, mientras que en el peronismo el actual intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, le sacaba una luz de ventaja a la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Suárez (UCR) fué el candidato más votado de la elección con el 33,94% de los votos, superando a su adversario interno, el presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi, quien reconoció la derrota.

Comparte esto:
Similar Posts