Encabezada por su titular, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, tuvo lugar la 13° reunión del Consejo Consultivo del Consejo Provincial del Deporte (COPRODE). 

Participaron representantes de los Ministerios de Gobierno, Salud, Seguridad y Desarrollo Territorial además de las federaciones y entidades deportivas y el equipo técnico de la Subsecretaría y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Sánchez hizo un rápido repaso explicando los temas del día, los cuales rondaron sobre los Juegos de la Araucanía.

“Hicimos un informe sobre el avance de la organización y por supuesto sobre las obras de infraestructura que está llevando adelante el Gobierno de La Pampa y las cuales estamos visitando, junto a la ministra Fernanda Alonso, para conocer in situ el grado de avance de cada una”, dijo Sánchez.

Precisó que se le solicitó a cada una de las federaciones que vaya contemplando el recurso humano que van a estar en condiciones de aportar para los Juegos y además se ideó abrir un registro de voluntarios para que puedan colaborar durante el desarrollo de los Juegos.

Sánchez indicó que se hizo hincapié en las capacitaciones virtuales. “Estamos comenzando a dictarlas en conjunto con el Banco de La Pampa y en las cuales el número de inscriptos colmó nuestras expectativas, demostrando la avidez que tenía la gente de distintos lugares de la Provincia por acceder a este tipo de cursos on line”.

Comparte esto: