El festival para adolescentes «Letras Campantes», se realizó en el SUM y en la Escuela Nº250 “Delia Parodi” de Ingeniero Luiggi. En la jornada estuvieron presentes la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Lis Maggio, junto a su equipo de trabajo y el vice intendente local, Juan Bustriazo; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, concejales, el director de Cultura de la localidad y bibliotecarios.

La actividad tuvo lugar el fin de semana con talleres, lecturas y fogones con la presencia de delegaciones de las localidades de Falucho, Victorica, Parera, Ingeniero Luiggi, Caleufú y 25 de Mayo.

Los diversos talleres que se desarrollaron  no solo estuvieron dirigidos a adolescentes sino también a docentes que los acompañaron,  con el objetivo de impulsar el crecimiento artístico en sus diversas formas, más allá del ámbito académico-educativo.

Son propuestas para estimular el desarrollo creativo y la confianza en la propia producción-creación, con una dinámica de intercambio de experiencias y análisis, tanto de los procesos como de los resultados, tomando como base el qué, por qué y para qué de cada actividad.

Además se realizó un taller de improvisación con Martin Varela, uno de danzas y letras con María Carbonetti –pampeana que reside en Canadá-, otro de narrativa con Alberto Di Francisco y de poesía a cargo de Adriana Maggio en su rol de escritora.

Con los docentes trabajaron Malva Roldan y Daniela Rodi, ambas profesionales de Cultura.

La producción fue variada y ecléctica y los chicos disfrutaron de la explotación, el desafío y las charlas con total entrega.

También hubo una charla amena y contestando preguntas, las escritoras Agueda Franco, Marisa Cascallares, Marcela Suazo y Lisa Segovia del grupo Desguace y Pertenencia.

Comparte esto: