El análisis de la empresa contratada por el Gobierno provincial sobre la obra del Megaestadio Provincial en Santa Rosa, anticipó un informe preliminar que ya está en manos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y que concluye que se detectaron vicios ocultos en la obra estructural ya emplazada que construyera la empresa INARCO.

Estas evaluaciones se hicieron en el marco del contrato de obra “Fabricación y montaje de techo Estadio Polideportivo” sobre la estructura de hormigón existente, y los ensayos y determinaciones estuvieron bajo la supervisión y el respaldo de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca).

Este trabajo diagnóstico tuvo por finalidad evaluar en detalle cada aspecto estructural de la obra para que ésta cuente con las garantías necesarias que permitan la máxima explotación de su funcionalidad.

Esto implica la ejecución de estudios para definir una solución técnica, con trabajos adicionales que refuercen la estructura actual de fundación, y que aseguren el correcto acabado de la obra en marcha. La verificación estructural es una obligación contractual contemplada en su ejecución.

Los estudios y trabajos adicionales para reforzar la estructura actual fueron solicitados por el Ministerio al momento de la contratación de una consultora externa. Con la consolidación de un diagnóstico valorativo con todos los detalles de seguridad necesarios, esta obra se convertirá en un recurso multifuncional para toda la Provincia, tal como fue proyectada.

Cuando se reciba el informe definitivo de la empresa contratada para el diagnóstico con la certificación efectiva de los vicios ocultos, la Provincia impondría una demanda judicial contra la empresa constructora.

Comparte esto: