A pesar que solo hubo confirmación de la continuidad de Ernesto Franco en el ministerio de Hacienda y Finanzas por parte del gobernador electo Sergio Ziliotto, se conoció que dos ministros más estarían confirmados para continuar al frente de sus carteras en el próximo gabinete, tal el caso de Moralejo y Bensusán.

Durante el fin de semana Ziliotto habría ofrecido la continuidad a Ricardo Moralejo en Producción y Daniel Pablo Bensusán en Gobierno. Ambos habrían aceptado el ofrecimiento.

En tanto esta confirmado que Julio Bargero, ministro de Obras y Servicios Públicos no continuará en esa cartera en el próximo gabinete provincial. En esta área se barajan varios nombres, aunque uno de ellos habría sacado ventaja en las últimas horas y Ziliotto le estaría ofreciendo dicho cargo en esta semana. Sería un hombre del actual gabinete.

Otra vacante se producirá en el ministerio de Desarrollo Social con la asunción como intendenta de General Pico de Fernanda Alonso. Si bien no está confirmado quién la sucederá, se especula que será alguien que viene trabajando en dicha área. En este caso el postulante con mayor posibilidad sería Diego Alvarez.

También se producirá otra vacante en el ministerio de Seguridad, ya que Julio «Tato» González asumirá en diciembre como diputado provincial. En esta cartera no tendría nombre definido todavía el gobernador electo.

Tampoco tendría definido los nombres en Educación y Desarrollo Territorial. Todo indica que ambos ministros serán reemplazados.

Ziliotto le va dando forma a su próximo gabinete, más allá que todavía pasarán varias semanas para su confirmación oficial.

Comparte esto:
Similar Posts