Avanza la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante y el Juzgado de Paz en la ciudad de General Pico, obra que tiene una inversión superior a los 100 millones de pesos. Los trabajos son realizados por la empresa Eduardo Oscar Balent, el monto de los trabajos asciende a $105.964.249,93  y tienen un plazo de ejecución de 730 días corridos.

El edificio se construye en el predio de la ex terminal de ómnibus, ubicada en calle 24 y 13, poniendo en valor ese espacio de la ciudad y dando solución al uso administrativo.

El diseño del mismo se determinó a partir de un concurso de anteproyectos que llevó adelante la Municipalidad de General Pico en un trabajo conjunto con la Asociación de Arquitectos de La Pampa y FADEA (Asociación Argentina de Entidades de Arquitectos). Luego del proceso de selección se llegó a un proyecto de un edificio moderno, muy interesante, con más de 2700 m2 cubiertos.

El edificio, se construye como grandes plantas libres y flexibles, con divisiones livianas y reubicables, pisos técnicos y cielorrasos desmontables en las áreas destinadas a oficinas y concejales y dos grandes espacios de doble altura, uno en cada edificio. Ambos edificios con núcleos verticales con ascensores de tamaño tal que permitan acomodar camillas y también escaleras de incendio reglamentarias.

ESTACIONAMIENTO

Algunas voces indican que el espacio de estacionamiento no está acorde con las dimensiones del edificio que se construye en 13 y 24. De todas formas fuentes ligadas a la obra indicaron que se trabajó ganando espacios y el estacionamiento proyectado cubriría las necesidades.

Comparte esto: