“Empoderémonos. Hagamos posible la lactancia” es el lema elegido para la campaña 2019 en apoyo a la Lactancia Materna. El sábado 10 de agosto, a las 10,30 horas, en la Plaza Seca (calles 17 y 20), integrantes del equipo de salud del Hospital “Gobernador Centeno” (Área Programática) desarrollarán una intensa actividad de promoción de esa práctica.

La invitación, dirigida a la comunidad para que concurra a ese paseo público, propone “festejar, compartir experiencias y recibir ayuda” para mejorar los índices de lactancia materna en la población y asesorar sobre los múltiples beneficios que la misma conlleva para el niño en particular y para los vínculos familiares en general.

Cabe recordar que -anualmente- entre el 1 y el 7 de agosto se conmemora en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar esa pràctica y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. En el Hospital “Centeno”, a través del equipo de salud que funciona en jurisdicción el Área Programática -que involucra a los nueve Centros de Salud barriales- la promoción de la lactancia materna se extenderá durante todo el mes en curso.

Comparte esto: