En la mayoría de los centros de votación concluyeron los comicios. En algunos, sin embargo, hay aún largas filas y el horario de cierre fue extendido. Según datos oficiales, alrededor del 75 por ciento de los electores pasaron por el cuarto oscuro.

La fiscalía federal con competencia electoral a cargo de Jorge Di Lello informó que hasta después del mediodía recibió alrededor de 150 denuncias por supuestas irregularidades en los comicios. La mayoría fueron por ausencia de autoridades de mesa, faltante de boletas, apertura tardía de boletas, violación de la veda electoral por parte de algunos candidatos y venda de bebidas alcohólicas en comercios.

Las denuncias fueron hechas por vía telefónica y correo electrónicos. En los 45 llamados y más de 110 mails, la mayoría denunció falta de autoridades de mesa en los lugares de votación, la apertura tardía en algunas escuelas, y el faltante de boletas.

También hubo denuncias en la provincia de Buenos Aires, sobre presuntas boletas adulteradas. Otras notificaciones llegaron también desde Salta, Río Negro y Entre Ríos; todas por los mismos motivos. Los reclamos fueron derivados a las fiscalías con jurisdicción al lugar al que refiere la denuncia, o bien a la secretaría electoral en turno.

Comparte esto:
Similar Posts