Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, este domingo 18 de agosto continuará el Ciclo de Cuerdas y Vientos de Agosto, que en esta oportunidad contará con la participación del Coro de Niños de Maracó y el grupo Pequeños Grandes Músicos.

La presentación será en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

El Coro de Niños Maracó es uno de los talleres que la Dirección de Educación y Cultura brinda de forma gratuita a la comunidad. Su inicio fue en marzo de 1999, con la dirección del profesor Jorge Sosa y se dictó de manera ininterrupida hasta 2010. A partir de 2014 el profesor Guillermo Rojos continúa con la labor.

Formado por niños y niñas de 6 a 14 años, el coro interpreta canciones populares infantiles y del folklore argentino, con el objetivo de iniciar a los pequeños en la música vocal, orientando la valoración hacia este tipo de interpretación, como alternativa de la música comercial.

La permanencia del coro ha puesto de manifiesto el compromiso en la labor cotidiana que ha dado como resultado un semillero de voces que a lo largo de los años conformaron coros en ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

El Coro de Niños desarrolla sus actividades en el Centro Cultural Maracó y participa de numerosas presentaciones en diversas instituciones del medio, encuentros corales, eventos oficiales y ciclos musicales.

Luego de la presentación del Coro, el director Guillermo Rojos interpretará algunas canciones infantiles para cantar con el público presente.

En tanto, Pequeños Grandes Músicos surgió el 12 de abril del año 2014 al unirse los talleres de flauta dulce, percusión y coro que dictaba la profesora Marcela “Chily” Ruiz, convirtiéndose en un proyecto socioeducativo, artístico y musical dirigido a niños, niñas y adolescentes de distintos barrios de General Pico, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 18 años.

En 2017 se transformó en coro y orquesta debido a que varios de sus integrantes participan en otras agrupaciones instrumentales de la ciudad o toman clases particulares de música de algún instrumento adquiriendo la técnica instrumental correspondiente. Actualmente cuenta con 17 participantes que tocan instrumentos de vientos, cuerda, percusión y son solistas vocales.

En 2016 la directora de la agrupación inscribió el proyecto musical en INAMU (Instituto Nacional de la Música) y fue beneficiado, por la región patagónica, para grabar su primer trabajo discográfico llamado «Cumpliendo sueños» y al siguiente año Pequeños Grandes Músicos ganó vales de producción por 1000 copias de CD´s, que a finales de 2019 saldrán a la venta.

Durante sus 5 años de vida ha realizado más de 35 presentaciones en la ciudad y en distintos lugares de la provincia.

Comparte esto: