El ministro de Salud, Mario Kohan y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, encabezaron la entrega de unidades cero kilómetro dotadas con UTI -Unidad de Terapia Intensiva- para los hospitales de Caleufú y Trenel.

Las entregas se hicieron en el marco de la dotación de equipamiento a los Centros de Salud del interior. La delegación oficial fue recibida por el vice intendente de Caleufú, Gerardo del Sol, y se trasladaron al Hospital Pistarini donde los esperaba el personal de salud encabezado por la directora del establecimiento, Anabella Penengo. Allí se realizó el simbólico acto de entrega de llaves del vehículo y se efectuó una recorrida por la sala de Rayos X.

Luego los funcionarios de Salud arribó a Trenel donde fueron recibidos por el intendente, Horacio Bogetti, y en el  Hospital Rawson se formalizó la entrega de llaves, lugar en el que fueron recibidos por el director del establecimiento, Marcelo Allara y todo el personal.

Las unidades móviles de salud cuentan con tecnología de punta en los equipos de Rayos X, con digitalizadores de imagen, lo que facilitará la interconsulta con los centros más complejos y el ahorro en material descartable.

En ambos lugares los directores de los hospitales agradecieron a la actual gestión del Ministerio y al gobernador de la Provincia, Carlos Verna, mientras que el ministro Kohan destacó la importancia de la Telemedicina y el apoyo del Gobierno Provincial para llevar adelante los programas que se están desarrollando y que permiten garantizar la equidad en un servicio fundamental como es la salud de todos los pampeanos.

Comparte esto: