El Distrito 8 – La Pampa- de Federación Agraria Argentina advirtió que los productores de la casi totalidad de la provincia de La Pampa están muy preocupados por la falta de lluvia y pide al gobierno provincial que convoque a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para analizar la situación.

Desde el Distrito 8 de FAA, que tiene filiales y entidades adheridas en la casi totalidad del territorio pampeano, y son sus integrantes quienes a menudo informan de sus situaciones, advirtieron a las autoridades gremiales sobre la falta de lluvias tan necesarias para las reservas forrajeras con la implantación de los verdeos y pasturas.

«Actualmente los cultivos de cosecha fina sufren la falta de humeda y en algunos casos, la falta de humedad no les permitió la siembra de esos cultivos, y quienes las hicieron aún , ya en esta salida de invierno no desarrollaron los suficiente para ser pastoreados», señalaron los productores.

Si bien en el noreste provincial la situación es más benévola, por tener napas más altas, la superficie de los suelos también reflejan la falta de precipitaciones.

Desde la conducción del Distrito 8 de Federación Agraria consideran que el gobierno provincial  debería convocar a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para hacer una evaluación técnica de esta situación que viven los productores.

Colaboración: A.Sánchez

Comparte esto: