El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Daniel Pablo Bensusán, lamentó que el Gobierno Nacional haya discriminado durante cuatro años a La Pampa en el envío de fondos para viviendas sociales, y resaltó la creación del programa Mi Casa.

El funcionario en su paso por Trenel en el curso de esta semana encabezó una jornada de trabajo donde se entregaron actas del programa Protección de la Vivienda.

“Lamentablemente, en estos cuatro años del actual Gobierno Nacional, La Pampa ha sido discriminada en lo que se refiere al envío de fondos para la construcción de viviendas sociales. No se pudo hacer ni una con recursos enviados por Nación. Es por este motivo que el gobernador Carlos Verna decidió instrumentar la creación del Programa Mi Casa, un esfuerzo compartido entre las Provincia y los municipios, para la realización de viviendas sociales. Podemos citar el ejemplo de Trenel, que a través de este este programa ya construyeron y entregaron diez viviendas”, dijo el funcionario provincial.

Expresó su anhelo de que esta situación se solucione con la asunción del próximo presidente de la Nación.

Remarcó la importancia del programa de Protección de la Viviena. «Tenemos una cultura heredada de nuestros mayores, de dar una importancia fundamental a la casa propia, y a través del programa los vecinos pueden dar una tranquilidad a sus hijos y nietos de que su casa no puede ser embargada, ni quitada».

Confirmó que en lo que va de la actual gestión, se entregaron más de 2000 actas de protección de vivienda.

Comparte esto: