La Secretaría de Extensión invita a docentes, estudiantes y público en general a participar de la charla abierta y gratuita: «Ahorrar e invertir en la Argentina actual. Guía para pequeños ahorristas «, a cargo del Ramiro Rodríguez, que se realizará hoy, a las 18.30 horas, en el aula 101 de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, calle 9 esquina 110, de esta ciudad.

La finalidad de la  actividad es brindarle a los/as pequeños/as ahorristas elementos para analizar la situación actual, y que pueda conocer las herramientas financieras que dispone para mantener el valor de su capital. Es una actividad pensada para público en general, no académico y contribuir desde la Universidad a la formación de la sociedad en temas de finanzas personales.

Los temas que se abordarán serán los siguientes: breve descripción de la situación económica actual, principales indicadores, inflación, tipo de cambio, crecimiento; decisiones de inversión, descripción del proceso de decisorio en materia financiera; horizonte, certeza, riesgo e incertidumbre; tasa de interés aparente y real en contexto inflacionario; alternativas de inversión para el pequeño/a ahorrista, moneda extranjera, plazo fijo, títulos públicos, fondos comunes de inversión.

El disertante se trata del ontador. Ramiro Rodriguez, Profesor Adjunto de la cátedra Métodos Cuantitativos para la Administración, Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra Matemática Financiera y Actuarial, y Director de Asistencia Financiera del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia de La Pampa.

Los interesados en inscribirse deberán rellenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehjAviFmrkmmTBu-YWdVxfmgDYPcG9ZkOmRW64xZIEtd-7wg/viewform

Comparte esto: