La nadadora olímpica y mundialista Analuz Pellitero recibió la entrega de la resolución que la nombra ciudadana destacada de General Pico y una placa recordatoria, otorgada por la Municipalidad de General Pico.

El homenaje se llevó a cabo en la sala de Intendencia del Palacio Municipal, donde junto a Anita estuvieron presentes su mamá, su papá y también su abuela. Fueron recibidos por el intendente Juan José Rainone; la diputada Alicia Mayoral; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y el director de Juventud y Deporte, Martín Villegas.

Debido a sus logros obtenidos recientemente en la disciplina natación, tanto en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 y Londres 2019 Word ParaSwiming Allianz Championship.

En el primero de ellos logró su medalla de plata en relevo de 4 por 100 metros libres, medalla de bronce en 100 metros espalda y cuarto puesto en 50, 100 y 400 metros libres. En tanto, en Londres pudo consagrarse en cuarto puesto en los 100 metros espalda, noveno puesto en los 100 metros libres, décimo puesto de los 50 metros libres.

Durante la entrega, el mandatario piquense mencionó que “este es un momento muy importante para Anita, para su familia y para todos los piquenses. Sentimos muchísimo orgullo por todo el esfuerzo que realiza y por la pasión que le pone a este deporte que hoy la lleva a cosechar todos estos éxitos”.

Al respecto, Analuz Pellitero habló de su actualidad y del momento que atraviesa, comentando que “empecé natación sólo para hacer un deporte y no me imaginaba que iba a terminar en la selección. Comencé con los juegos deportivos pampeanos, luego con los juegos Evita y desde allí al seleccionado, sin prácticamente entrenar porque hacía natación dos veces por semana”.

Seguidamente, añadió que “soy muy exigente, este año sabíamos que teníamos dos torneos de mucha competencia. El año que vienen tenemos los juegos Paralímpicos de Tokio, por eso me preparé mucho, y en los resultados se vieron reflejados el esfuerzo y dedicación porque empecé el año séptima en el ranking del mundo y lo estoy terminando cuarta”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, consideró que “el acompañamiento familiar es fundamental, más allá del desarrollo deportivo, sobre todo en los primeros años. Ella es sin dudas el orgullo de la ciudad y de la provincia de La Pampa, siempre nos está dando buenas noticias y es un ejemplo no sólo en el deporte sino también en la vida”.

“El Estado provincial y municipal dispone de acompañamiento en la práctica física y deportiva, por lo cual no sólo tiene el respaldo de su familia y de los piquenses, sino también de las autoridades locales y del Gobierno de la provincia”, remarcó.

Antes de finalizar la charla entre los presentes, Anita Pellitero se colocó sus medallas obtenidas y recibió en manos del intendente Rainone y el secretario López la resolución que la declaró como ciudadana destacada, una plaqueta en reconocimiento a sus logros y también un regalo que la acompañará en sus futuros viajes. 

Comparte esto: