La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó información sobre el pago de $5.000 que anunció el Gobierno Nacional antes de las PASO.

Lo más importante para cobrar los $5.000 es registrarse en ANSES con el CUIL definitivo. Este número se gestiona en la delegación del organismo en cada distrito con el DNI en el que figure el domicilio actual.

Para este trámite no es necesario tener turno previo y el trámite es presencial.

Además, con la constancia de CUIL se podrá tramitar el bono único de $5.000en la delegación de Anses que corresponda según el domicilio del beneficiario.

¿Quiénes se pueden anotar para cobrar el bono de 5.000?
Las únicas personas que se pueden anotar son aquellas que no tengan trabajo (en blanco), estén atravesando una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

Se aclaró además que este bono no podrá ser abonado a Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Comparte esto: