Este lunes por la mañana arribó a la ciudad el recientemente asumido ministro de Seguridad de la Provincia de La Pampa, Horacio Di Nápoli, quien fue recibido en el palacio municipal por la intendenta Fernanda Alonso y el viceintendente Daniel López.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontán; el director general de Seguridad Vial, Fernando Funes; la directora general de prevención comunitaria, Rosana Aquino; el director general de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi; la directora general de Políticas Socializadoras, Mónica Riquelme y el secretario de Gobierno del municipio local, Pablo Pildain.

La ocasión fue aprovechada por los funcionarios para mantener un breve contacto con la prensa local, que aguardaba la llegada del ministro al municipio. En ese contacto Fernanda Alonso agradeció la visita del ministro de seguridad, con todo su equipo, remarcado que se trataba de la primera visita oficial a nuestra ciudad de Di Nápoli.

Con respecto al motivo de la visita, la jefa comunal dijo que se trataba de empezar a trabajar en algunas problemáticas de manera conjunta. “Vamos a estar trabajando temas que nos involucran a ambos, entendemos que la seguridad es un tema de todos y que el municipio tiene mucho para aportar y ser parte de las soluciones a los problemas que tienen los vecinos y las vecinas de General Pico”, dijo Alonso.

Cámaras de seguridad y radarización

Por su parte, Di Nápoli dijo que la intención era en principio saludar primero a Fernanda y presentar además a todo su equipo. Entre los temas a abordar figuraran los diagramas de trabajo para proponerle a la intendenta, Aunque Di Naoli aclaró rápidamente que “Ella seguramente también tiene muchas cosas para proponernos”.

El ministro se refirió concretamente a lo que tiene que ver con seguridad vial, al respecto dijo que se está trabajando en esta radarización y también en la colocación de nuevas cámaras de seguridad.

“Tenemos asignadas 40 cámaras para General Pico, que no sólo van a servirnos para ayudarnos en la cuestión de tránsito, sino también para que los fiscales puedan trabajar con muchos elementos de prueba que les sirvan y evitar así la investigación policial, ¿Qué prueba más objetiva que la filmación mediante una cámara para llevar a juicio a una persona?”, dijo Di Nápoli.

Aseguró también que se va a trabajar con el tránsito, conjuntamente con la intendencia, el ministro puntualizó que el trabajo de los agentes va a estar respaldado por personal de seguridad de la policía, “porque el agente de tránsito no está preparado para hacer seguridad, el agente de tránsito esta para controlar infracciones”, aclaró. Y agregó que la idea es intensificar los controles. En referencia a las próximas Fiestas de fin de año, Di Nápoli dijo que se está trabajando en dispositivos especiales, de control. con motivos de las fiestas de fin de año.

Drogas

Otro de los temas por los que fue consultado por la prensa local, fue el referido a la lucha contra el narcotráfico, en este sentido Di Nápoli dijo que se va a incorporar más tecnología e inteligencia. Y opinó, además que para atacar al narcomenudeos hacen falta políticas que lo hagan simultáneamente, con el ingreso de drogas a la provincia. “Esta es una provincia de paso, no es negocio para los narcos esta provincia por la cantidad de habitantes que tenemos, La Pampa no es mercado, eso posibilita combatirla de una manera distinta a otras provincias. Esto nos permite trabajar en simultáneo el narcomenudeo y el ingreso de drogas a la provincia y además podemos abordar mucho más rápido esta cuestión”, puntualizó.

Comparte esto: