Fernanda Alonso, junto al viceintendente Daniel López y concejales del PJ, recibió en la tarde del lunes, en el Palacio Municipal, al Grupo de Padres TEA.

En el encuentro la intendenta propuso trabajar desde los poderes Ejecutivo y Legislativo local, en normas que entren en vigencia con respecto a la restricción en el uso de pirotecnia, solicitando el asesoramiento de los Padres TEA (Trastorno del Espectro Autista).

“Creemos que es fundamental que como sociedad tomemos conciencia de la importancia de respetarnos y de trabajar de manera empática, junto a la comunidad para que el festejo sea para todos”, dijo Alonso.

En la reunión también estuvo presente Ladio Scheerbecher, director de Transversalidad de la Educación Inclusiva, quien consideró que el encuentro era un momento histórico para los padres con hijos con condiciones de trastorno del espectro autista “porque hay vocación política de resolver los temas de aquellos que más lo necesitan. Es un hecho histórico porque es además una lucha histórica”, expresó Scheerbecher y agregó que desde el ministerio acompañan, escuchan y trabajan para brindar las herramientas para hacer un Pico y una provincia cada vez más inclusiva, más amigable.

“Entre otras cosas, están las ordenanzas con esta vocación de poder contextualizar esta lucha, pero fundamentalmente creo que lo se celebra con emoción por parte de estos papás y mamás, tiene que ver más que con la realización de una ordenanza, con el gesto. Este es un gesto con mucha vocación de sensibilidad. Regulaciones y normas muchas veces tenemos, lo que a veces nos falta es ponernos en el lugar del otro”, subrayó.

Alonso y el grupo de padres TEA como así también el grupo de concejales presentes acordaron mantener muy pronto nuevas reuniones.

Comparte esto: