Habrá mayor control, prevención y señalización para mejorar el tránsito

La intendenta Fernanda Alonso mantuvo una reunión con autoridades y referentes de Transito y Seguridad, preocupada por los  repetidos accidentes que se suceden en el ámbito de la ciudad  y en el acceso a la Reserva Natural Urbana Delfín Pérez.

A principios de esta semana y en contacto con la prensa, la intendenta ya había adelantado su preocupación por siniestros viales camino a la laguna, especialmente al contabilizar dos vuelcos en los últimos días.

En el Palacio Municipal recibió hoy al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el responsable de Accidentología  de la Agencia de Investigación Científica Hernán Medina, el Fiscal General, Armando Agüero,  el  secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Pablo Pildain, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Ramiro Llanos, el subdirector de Tránsito Pablo Gandino y el personal Policial.

Prevención, Control y Señalización

Agustín García, finalizada la reunión de trabajo y en contacto con la prensa corroboró que el encuentro ya había sido acordado  previamente con la jefa comunal.

“Habíamos quedado con la intendenta a Alonso en mantener un encuentro para empezar a trabajar en problemáticas puntuales que tiene General Pico, en este caso se trató de una reunión  de trabajo importante, con  respecto a  los siniestros viales”, confirmó García.

Dio a conocer que dentro de la problemática del tránsito en general que tiene la ciudad, se hizo mucho hincapié en los reiterados siniestros que se suceden en el camino a la laguna, remarcando además que ese camino en esta  época de verano, tiene un tránsito mucho mayor.

“Esta reunión ha sido un primer paso y ahora la Municipalidad va a tomar algunas acciones conjuntas con la policía, en lo que tiene que ver con la prevención, el control  y  la señalización en algunas arterias”, explicó el funcionario provincial.

 Por último dejó transcender que en este primer encuentro se analizaron las distintas situaciones que se dan  respecto de los siniestros viales  y algunos de los causales más importantes: “El que prevalece generalmente  es el factor humano, por sobre el ambiental  y el contextual”, reveló.  

Trabajo en conjunto con la Provincia

Por su parte el secretario de Gobierno, Pablo Pildain confirmó que  se profundizará todo el trabajo que ya se está haciendo y que tiene que ver con controles y la prevención.

“Hay algunos lugares que requieren un poco mas de atención, como por ejemplo el camino a la laguna y  también en algunos otros lugares, en los que se tomaran medidas, en función de las estadísticas  recabadas», adelantó.

Pildain dijo que los recursos con los que cuenta el Municipio no son suficientes, pero aclaró que está supliendo este déficit con el trabajo en conjunto con Provincia y  con la Justicia.

“Hacemos controles y cortes en toda la ciudad, estamos trabajando a destajo, sobre todo los fines de semana  y en este sentido vuelvo a agradecer  el esfuerzo que hace Provincia para complementar y acompañarnos  porque solos no podríamos” contó Pildain.  

Finalmente consultado por los medios locales  sobre la posibilidad de asfaltar el camino de ingreso al predio de la reserva Natural Delfín Pérez, el funcionario municipal dijo que por el momento no está prevista la alternativa de asfaltar el camino, pero si trabajar en la prevención y los controles  y que podría incorporarse además la alternativa de sumar cámaras en ese sector.

Comparte esto:

Entradas relacionadas