Fernanda Alonso dio a conocer la agenda de actividades  de «Verano en Pico», para el mes de febrero. Lo hizo en una rueda de prensa acompañada de funcionarios.

La intendente estuvo acompañada por los Secretarios de Gobierno, Educación y Cultura, Pablo Pildain; de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo y por el director de Educación y Cultura, José Luis Angelucci.

Un verano con muchas opciones 

La intendenta señaló ante los medios presentes que el motivo de la convocatoria era dar a conocer las actividades que tendrán lugar durante el mes de febrero próximo, como continuidad del “Verano en Pico” que con gran éxito y convocatoria de público se ha venido desarrollando desde principios de enero en nuestra ciudad.

«Nos hemos propuesto seguir trabajando a la par de los emprendimientos privados y ofreciendo alternativas a la comunidad durante el verano», expresó. 

Haciendo un balance del primer mes del año donde se ofreció una gran variedad de actividades artísticas y culturales, Alonso indicó que «llevamos a cabo todas las jornadas que nos habíamos propuesto, algunas superaron nuestras expectativas y han hecho que se queden y continúen siendo parte de esta agenda, en el mes de febrero». 

Folkloreando, Cine Bajo las estrellas y más

A continuación la jefa comunal detalló cuáles son las actividades que continuarán y cuáles se  agregarán. 

«Continuará el Folkloreando en la Plaza San Martín, una opción que la gente hizo propia y a la que asiste en cada nueva oportunidad, disfrutando con su reposera y su equipo de mate. En febrero vamos  a incorporar un nuevo ritmo: tango», adelantó.

Otro de las propuestas que se desarrolló en el mes de enero y que seguirá en febrero, es el ciclo de Cine bajo las Estrellas, de la Asociación Italiana XX de Septiembre, Fernanda refirió que continuará con proyecciones en diferentes barrios de la ciudad.

«Ya tuvo su presentación en distintos sitios de la ciudad, y continuará en otras plazas, tanto del centro  como otras ubicadas en los barrios», dijo.

Uno de los nuevos eventos planificados por el Municipio, para el mes entrante,  será una master class de strong by zumba, del ámbito privado, donde se ofrecerá una alternativa, con una actividad deportiva que enmarca a todos los que quieran participar, y que tendrá lugar  el 9 de febrero.


Teatro, Ecología, deportes y motores.

Además la intendenta  pormenorizó que habrá seminarios de teatro, un día verde que tendrá que ver con  una actividad ecológica de la Secretaría de Servicios Públicos y que  será también parte de la grilla de programación  la carrera de Bomberos Voluntarios, el Torneo Cebollitas y  un encuentro denominado Unidos x el Falcón, que reúne a los apasionados por este modelo emblemático de la Ford.

Vuelve el “Compro en Pico”

En vísperas del inicio de clases, desde el 26 al 29 de febrero, la ciudad volverá a ofrecer el evento «Compro en Pico». Según explicó la primera mandataria local: «Será en el marco de un acuerdo con la Cámara de Comercio y Afines, con CICAR y con el Centro de Empleados de Comercio. Ofreceremos la alternativa de acceder a distintas promociones de compras ligadas al inicio de clases».

El Regreso de los Carnavales 

La última novedad que ofrecerá el Municipio serán los carnavales que  volverán a tener protagonismo en la ciudad el 23 de febrero.  Fernanda  Alonso especificó que se va a celebrar el carnaval en General Pico con un gran encuentro de murgas».

Sobre el particular, el director de Educación y Cultura José Luis Angelucci, agregó que este encuentro tendrá lugar en la zona céntrica, por la calle 18 y también por la 20, con un escenario que estará ubicado en el Paseo Ferroviario. “Aún estamos  delimitando los sectores y las calles, asistirán murgas de distintas localidades, habrá circo, malabares y otras sorpresas que se conocerán en el momento», aseveró. 

Las actividades de verano en Pico, finalizarán el 29 de febrero con el tradicional Fogón de la Juventud como  cierre, una jornada que se repite cada año.

Comparte esto: