Fue demorada una persona que administra tres grupos de whatsapp con más de 600 seguidores, donde se advertía sobre la presencia de uniformados de la policía de la provincia de La Pampa o Federal, quienes realizan operativos de control por la cuarentena en esta ciudad. El delito por el cual se lo acusa es «perturbación de funcionario público». Mañana será formalizado por la justicia.

El allanamiento se hizo en calle 7 e 14 y 16 de General Pico, luego de que por redes sociales llegara a conocimiento de la Fiscalía General comentarios de diversos vecinos responsables lo que estaba ocurriendo.

Inmediatamente el Fiscal General Armando Agüero puso en marcha la investigación y por la tarde se realizó el allanamiento junto a personal de la Brigada de Investigaciones conducidos por la comisario inspector Vanina Fileni.

Los grupos de whatsapp se llaman «Operativo sin comentarios», «Solo operativos» y «Operativos únicamente», los cuales tenían entre los tres unos 600 seguidores.

De esta forma se eludían los controles y se colaboraba con los infractores a la cuarentena obligatoria por el COVID-2019.

El artículo 241.2 establece una pena de 15 días a 6 meses de prisión a quien impidiere o estorbaré el ejercicio de una función pública en el cumplimiento de su función.

Comparte esto: