La intendenta Fernanda Alonso recorrió algunas de las obras que está ejecutando la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana en la ciudad. Lo hizo acompañada por el titular de la cartera mencionada, Jorge Gabba y del responsable de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Ramón Campo.

Dicho recorrido comenzó con las refacciones que tienen lugar en la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos y Urbanos de calle 44 y Avenida Circunvalación, donde personal comprendido para éstas tareas está adecuando el predio a las necesidades operativas y sanitarias existentes.

Los trabajos incluirán, en un tiempo estimado de dos semanas más, las mejoras en los pisos de hormigón, nueva cartelería, nueva plataforma de descarga, Iluminación del predio, arreglos de portones, mejoras del ingreso, pintura del lugar y arreglos generales en la garita de ingreso.

Sobre la obra en sí, el secretario Gabba detalló que: “Estamos rediseñando el lugar, donde en una primera etapa se están realizando trabajos de hormigón en la zona de la playa, ya que el piso ha cedido o está deteriorado, por lo que se están haciendo nuevas losas de fundación”, dijo.

Y continuó: “El objetivo es mejorar también los accesos y la cartelería; estamos trabajando con la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para optimizar el funcionamiento de la misma, por lo que se readecuará la cabina, donde está el personal de mantenimiento y vigilancia. A posteriori, se ejecutarán otras tareas para optimizarlo”, remarcó. 

A su vez, Gabba comentó además que la obra va desarrollándose en tiempo y forma, estimando que terminará con los últimos trabajos de pintura en aproximadamente dos semanas. Asimismo, y siguiendo la misma línea, adelantó que: “También tenemos el proyecto en carpeta de la segunda estación de transferencia que se ubicará donde está la Planta de Asfalto, destinada al otro extremo de la ciudad”. 

Dentro del mismo recorrido, la mandataria Alonso y el secretario Gabba, visitaron el Servicio Social de Base de barrio Don Bosco donde se efectuó la instalación de gas en los artefactos de calefacción, atendiendo la demanda del personal que se desempeña en las tareas sociales en ese mismo edificio barrial. 

Dicha instalación solo contaba con una cocina y un termo tanque, por lo que Gabba explicó que: “Con esta obra se amplió la instalación y se colocaron los calefactores necesarios para la correcta climatización del edificio, y funcionan en perfectas condiciones; realizamos las tareas a tiempo, y en el día de ayer quedaron finalizadas”. 

Por otra parte, ambos recorrieron además la zona por la cual estuvieron efectuándose los trabajos de bacheo, donde puntualmente en el día de hoy el equipo integral estuvo trabajando en calle 5 entre 20 y 24, y continuará con distintos sectores de la ciudad.

Otros trabajos y obras

A la espera del proyecto Lorda, la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana se encuentra ejecutando otras tareas y obras en el éjido urbano de la ciudad, en el marco del programa de readecuación y mejoramiento de los desagües pluviales de la ciudad de General Pico.

Allí se realiza el manteniendo de los desagües del microcentro, una tarea importante, donde puntualmente el personal encargado trabajó durante el día en calle 17 entre Avenida y 18: “La semana pasada finalizamos la limpieza de canales en toda la ciudad, lo que nos ayuda a que el agua escurra muy bien cuando llueve”, fundamentó Gabba, quien describió que estos trabajos están enmarcados en ProManCa y ProPAys de APA, como otros de mejoramientos de canales y obras complementarias. 

“Tenemos totalmente armado el proyecto de calle 40 y 29, que ejecutaremos con fondos del Gobierno provincial. Hemos hecho una primera aproximación y la semana que viene comenzaremos a trabajar en el retiro del arbolado que está en la vereda y que necesitamos eliminar para trabajar en ese canal”, dijo. 

“La idea es hacer este trabajo de manera permanente, es decir, una vez que finalizamos el trayecto de limpieza de los desagües, volveremos a reiniciar los trabajos para mantenerlos permanentemente”, concluyó.

Comparte esto:
Similar Posts