Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Juan Pedro Brindesi, propusieron durante la sesión especial realizada el pasado jueves 23 de abril, estrategias que viabilicen un pasaje organizado de la cuarentena social preventiva y obligatoria hacia una administrada y focalizada.

En ese orden Fonseca expresó que “desde nuestro bloque continuamos acompañando la política sanitaria tan necesaria en estos tiempos. Quisiera destacar la participación ciudadana frente al aislamiento social que impacta en todas las dinámicas familiares, familias en la que esa dinámica se torna positiva y se potencia en sus actitudes , pero también puntualizar los casos existentes de conflicto intrafamiliar, entre ellos la violencia de género donde el Estado debe intervenir y mejorar su abordaje desde un enfoque integral y multisectorial”.

Por tal motivo, propuso “no sólo convocar en una red a todas las instituciones del Estado, sino también a las instituciones privadas, a las organizaciones, al voluntariado social, a los representantes de los colegios profesionales, como son el de Psicólogos, el de Trabajadores Sociales, ya no para hablar de los intereses de los cuerpos colegiados, sino para realizar aportes desde sus saberes en momentos de esta crisis humanitaria que atravesamos”.

“Desde Comunidad Organizada seguiremos acompañando, pero con observaciones, con puntualizaciones concretas; el gobernador nos ha convocado a los distintos presidentes de bloque al Comité de Crisis, como también nos ha adelantado los proyectos en tratamiento; allí he tenido la posibilidad de alcanzarle una serie de relevamientos, necesidades, propuestas y estrategias que viabilicen un pasaje organizado de la cuarentena social preventiva y obligatoria hacia una cuarentena administrada y focalizada, con importante mensaje de la necesidad de la continuidad del apoyo responsable de los ciudadanos pampeanos”, indicó Fonseca.

En tanto, a su turno el diputado Juan Pedro Brindesi, manifestó que “es importante que se tomen medidas económicas para los diversos sectores socio-económicos de la provincia. Destacamos el apoyo que brindará el Banco de La Pampa a través de los préstamos a tasa cero, pero a la vez solicitamos que la cuarentena administrada incluya a esas personas contribuyentes que van a ser asistidas por dicho Banco. Se les debe permitir trabajar, caso contrario la pandemia sanitaria que vivimos nos llevará luego a una pandemia económica”.

En ese sentido, Brindesi avizoró que “si no se comienza a abrir administradamente cada uno de los sectores con los mayores recaudos, con más las medidas sanitarias que se están tomando, algunas empresas no van a poder pagar los sueldos, ya que siete de cada diez empresas están teniendo ingresos cero durante este mes”.

“La ley que impide los despidos no se cumplirá, quedará obsoleta ya que las empresas directamente quebrarán; en la localidad de General Pico actualmente hay alrededor de quinientas suspensiones, hay empresas que han suspendido hasta ciento cincuenta obreros”, advirtió el legislador .

“El Banco Central se tendría que hacer cargo de estas situaciones, pero hasta tanto eso no suceda es el Estado provincial quien deberá hacerlo ya que no se puede esperar más tiempo”, concluyó el legislador.

Comparte esto: