Este lunes abrieron todos los comercios sus puertas en la provincia de La Pampa tomando las medidas aconsejadas por el Comité de Crisis, y especialmente en General Pico,  el movimiento fue mucho más de lo esperado. La presencia de mucha gente no se trasladó a ventas importantes, aseguraron algunos comerciantes.

De todas formas la medida fue bien recibida por todos los comercios, ya que desde el 20 de marzo que tenían sus puertas cerradas al público.

En la casi totalidad de los comercios se tomaron medidas de seguridad, dejaban ingresar de a una persona al local, se le colocaba alcohol en gel y atendieron con tapaboca. Se respetó mucho el distanciamiento social. 

Las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio cambiaron el ánimo de los comerciantes, quienes aseguraron que más allá del tiempo acotado para la venta presencial, es un avance muy importante..

En los comercios de la zona céntrica se observó un gran movimiento, mientras que en los sectores barriales fue menor. La venta presencial con esta nuevas actividades exceptuadas se extiende de lunes a viernes de 14 a 18 hs.

Comparte esto: