El presidente Alberto Fernández reafirmó que la región del AMBA continuará con la cuarentena obligatoria tal cual como se realizó hasta ahora, a diferencia del resto del país, que iniciará la fase 4 del aislamiento, es decir que se habilitan ciertas flexibilizaciones.

«No es un avance ni un retroceso, sino trabajar con seriedad, el objetivo no se pudo alcanzar», argumentó el jefe de Estado, en una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.

La ciudad de Buenos Aires tendrá «cortas» salidas para los niños los fines de semana, las cuales dará detalles Horacio Rodríguez Larreta en el día de mañana. En tanto Axel Kicillof ratificó la continuidad de la cuarentena dio detalles generales de las flexibilización que tendrán localidades del interior de la provincia que no hayan tenido casos.

Concluidos los anuncios, el presidente se prestó a una conferencia de prensa, reiterando que los adultos mayores deben quedarse en casa y que las clases «no es prioridad» por ahora.

Resaltó el trabajo realizado por todos los gobernadores y cumplimiento que ha tenido la sociedad del aislamiento. Reiteró que «si nos seguimos cuidando, podremos pasar a otra fase, sino deberemos retroceder».

LA PAMPA YA FLEXIBILIZÓ

Cabe recordar que la provincia de La Pampa flexibilizó varios sectores en las últimas horas y que este sábado comienza la utilización obligatoria del tapaboca.

También se conoció hoy que el próximo 18 de mayo regresa la actividad judicial con un protocolo que incluye la atención por turnos, los cuales pueden solicitarse a partir de este lunes.

Comparte esto: