La Municipalidad de General Pico impulsó este sábado el regreso de la Feria de emprendedores y artesanos, con la participación de un importante número de expositores, bajo un sistema de paseo cuidado y con los protocolos correspondientes.

Desde las 11, el Paseo de los Inmigrantes de calle 19 entre 20 y 24 albergó a más de 50 artesanos y emprendedores que volvieron a exponer creaciones propias para volver a activar su economía, luego de más de dos meses sin ingreso comercial.

Allí estuvo presente dialogando con los emprendedores la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por los secretarios Daniela Cabrino y Pablo Pildain, de Desarrollo Social y Gobierno, respectivamente. También estuvo presente el director de Cultura, José Luis Angelucci y la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.

La mandataria piquense dialogó con los expositores y recibió las apreciaciones de cada uno, vinculadas al armado de la feria y la posibilidad de poder concretar un nuevo espacio de comercialización reclamado por el sector.

En este sentido, Alonso comentó: “Estamos retomando algo que en Pico está instituido, una necesidad tanto para los propios emprendedores y artesanos de la ciudad como también para la sociedad que reclama por este sector, que tuvo que atravesar un largo período sin poder salir a mostrar y vender sus productos”, dijo.

La feria contó con la presencia de personal de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes ofrecieron alcohol en gel y barbijos para aquellos que no lo poseían, en tanto que personal policial y de tránsito del Municipio, se encargaron de supervisar el recorrido del paseo, que tuvo una mano única de circulación.

“Todo el tiempo corremos riesgos”, consideró la intendenta, pero añadió que “apostamos a ser todas y todos responsables. Este es un sector que sobrellevaba una crisis, con la imposibilidad de vender, por eso estamos acá en este paseo y al aire libre, con la compañía de los vecinos y vecinas, a quienes les pedimos que respetaran los protocolos establecidos”, remarcó.

Consultada puntualmente por la mano única que se experimentó en el paseo emprendedor, Fernanda Alonso indicó que “cuando las cosas salen bien, se miran y se copian para poder replicarlas. Esto hemos hecho con otras localidades y también nos consultan a nosotros. Queríamos volver a tener este espacio de comercialización, como ya lo hicimos la semana pasada con el sector hortícola, ahora fue el turno de los emprendedores y artesanos”, sostuvo.

Por último, Alonso aseguró que “vamos a darle continuidad a las ferias, porque entendemos que generó la posibilidad de reactivar la economía popular. Se trata de seguir brindando el vínculo entre el emprendedor y el posible comprador. Si ésta condición epidemiológica sigue sosteniéndose, tendremos que continuar de esta manera y con estos espacios”, finalizó.

Agradecimiento

Por su parte, uno de los referentes de los artesanos, Gonzalo Rodríguez, se manifestó contento por poder reactivar económicamente el sector: “La iniciativa del municipio fue muy buena, ellos estuvieron recibiendo a la gente, aconsejándoles cómo entrar, cómo proseguir en el paseo con los cuidados correspondientes, por lo que estamos felices de poder estar de vuelta en el ruedo”.

Asimismo, Rodríguez expresó: “Estamos agradecidos, tanto al pueblo que concurre a las ferias como siempre, como también al Municipio que nos asistió cuando lo pedimos y habilitó al sector con este tipo de ferias”, concluyó.

Comparte esto: