Por disposición del ministerio de Salud de la provincia de La Pampa, el camionero de Realicó que dio positivo de coronavirus fue trasladado a Santa Rosa para un mejor seguimiento y donde cumplirá con la cuarentena obligatoria. Hay 15 personas pampeanas aisladas y se están ubicando a otras 3 fuera de la provincia.

En tanto el intendente municipal de Realicó, José Alvarez, confirmó el rueda de prensa que el camionero llegó a Realicó el jueves por la noche, luego de haber estado fuera de la localidad durante unos ocho días.

Ahora se trabaja en los contactos directos que tuvo el camionero, que según las autoridades son 18 personas que ya se encuentran aisladas. El transportista fue trasladado encapsulado a Santa Rosa, donde se lo alojó en uno de los sitios dispuestos para estas circunstancias. La decisión se tomó para poder monitorear permanentemente su evolución clínica.

Se determinó que fueron 18 las personas  que  estuvieron en contacto estrecho con el paciente infectado. Asimismo se aclara que 15 contactos son provinciales y 3 son de otras jurisdicciones las cuales ya fueron alertadas. Los pampeanos son de Realicó, Itendente Alvear, Alta Italia y Toay y todos fueron aislados para su segimiento epidemiológico. 

El gobernador utilizó la red social Twitter para indicar que «el transportista no presentaba síntomas de coronavirus y fue detectado en el marco del rastreo territorial que realiza el equipo de Salud. Es momento de multiplicar nuestra responsabilidad social. Sin estigmatizaciones »

También la empresa para la cual trabaja el camionero, Roberto Luis Martínez SRL confirmó vía redes sociales la situación de su empleado con COVID19.

Comparte esto:
Similar Posts