Ciento de piquenses se movilizaron, al igual que en todo el país, en defensa de la propiedad privada y la República. Claro está que esta multitudinaria movilización en todo el país tuvo relación directa con el anuncio días pasado del presidente de la Nación de enviar un proyecto de expropiación de la empresa Vicentin, que finalmente dio marcha atrás.

En decenas de ciudades del país miles de personas se manifiestan en contra de la expropiación de Vicentin y en defensa de la propiedad privada. Productores agropecuarios y demás representantes de la sociedad, realizan un “banderazo”, que tiene su epicentro en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está instalada la empresa agroexportadora.

Además de Avellaneda, sede de la empresa Vicentin, también se sumaron a la movilización casi 70 distritos del país, ubicados en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras. En la ciudad de Buenos Aires también se concentraron manifestantes en el Obelisco.

En La Pampa hubo movilizaciones en General Pico, Santa Rosa, Realicó y Victorica, entre otras, en tanto también hubo en varias localidades del oeste bonaerense.

Comparte esto: