El gobernador Sergio Ziliotto luego de la reunión en Buenos Aires del COIRCO-Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado-, que tiene lugar este viernes, regresará a la provincia y cumplirá 14 días de cuarentena en la residencia oficial.

«Antes de ser gobernador soy un ciudadano pampeano y cuando regrese haré el aislamiento como corresponde con mi familia para no exponer absolutamente a nadie», confirmó en la rueda de prensa ofrecida este medio día en Casa de Gobierno.

Señaló que se le dio licencia al personal que presta servicio en la residencia y que seguirá en funciones, pero haciéndolo desde la residencia.

Este viernes el gobernador Sergio Ziliotto participará de la reunión del COIRCO, junto a todos los gobernadores que integran el Consejo.

Sobre las expectativas de la reunión indicó que mantiene diálogo con todos los gobernadores y remarcó que el estudio ambiental que hizo Mendoza es inválido.

«He hablado con todos los gobernadores, inclusive con el de Mendoza. Siempre dijimos desde La Pampa que no cortamos el diálogo con nadie y siempre buscamos los acuerdos en el marco de nuestros derechos», indicó Ziliotto.

Recordó que el pedido de una evaluación de un estudio de impacto ambiental en todo la cuenca del río Colorado fue solicitado por las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y La Pampa el 12 de septiembre a Rogelio Figerio y fue reiterado por las mismas provincias el 23 de diciembre a Wado de Pedro.

Además indicó que la reunión que se realiza este viernes fue solicitada por La Pampa en conjunto en conjunto con las otras provincias.

Comparte esto:
Similar Posts