Este jueves, organizaciones de la diversidad entregaron al Municipio de General Pico la bandera del Colectivo LGBTIQ+ para que sea izada cada vez que la comunidad tenga un evento significativo.

Los representantes de las organizaciones del colectivo LGBTIQ+ Germán Cavilla, Bibiana Palacios, María Ledesma y Roberto López, se acercaron hasta el Municipio para hacer entrega a la intendenta Fernanda Alonso, de la bandera que los representa.

Calendario LGBTIQ+

En la entrega también estuvieron presentes el viceintendente, Daniel López, la presidenta del Bloque del FreJuPa del Concejo Deliberante de la ciudad, Alicia Campo y  la directora de Género y Diversidad, Graciela Duran.

Germán Cavilla, referente de la Casita de la Diversidad, explicó que “vinimos a entregar la bandera del orgullo, que nos representa a todas las identidades sexuales  y géneros para que durante todo el calendario LGBTIQ+ sea izada por el municipio”.

Cavilla señaló que la fecha más cercana será la del próximo 28 de junio, que es el Día Internacional del Orgullo Gay, Lesbiano y de los Géneros.

Conmemoración del 28 de Junio

La fecha conmemora la revuelta de Stonewall, una serie de disturbios que consistieron en manifestaciones espontáneas y violentas de gays, lesbianas, transexuales y simpatizantes en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en un pub llamado Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se cita esta revuelta como la primera ocasión en la historia en que la entonces incipiente comunidad LGBTI luchó contra un sistema que perseguía la homosexualidad y cualquier orientación apartada de lo heteronormativo. Así, Stonewall, es reconocido como el catalizador del movimiento moderno por los derechos LGBTI, en Estados Unidos y en todo el mundo.

Con motivo de la conmemoración de esta fecha tan significativa para el colectivo, Germán Palacios, dio a conocer que están organizando una muestra para el sábado próximo: “A pesar de las limitaciones que nos impone el Aislamiento Preventivo, el próximo sábado en Alter Cultura, vamos a exhibir un resumen de la historia que conmemora esta fecha,  del  porqué el 28 se celebra el día del orgullo”.

Esta actividad tendrá lugar este sábado 28 de junio, frente a la plaza España, de 11 a 17 horas. 

Comparte esto: