La diputada Sandra Fonseca consideró que la continuidad del diputado Juan Brindesi, hasta hace pocos días integrante de bloque en Comunidad Organizada, como legislador provincial debe ser tratado en la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Acuerdos.

Al comienzo de la sesión y ante la presencia de Brindesi en el recinto, la diputada Sandra Fonseca, representante del Bloque Comunidad Organizada, manifestó “no consiento la presencia en el rol de diputado del Sr. Brindesi Juan P. por haber renunciado a su banca, cesando de hecho por su propia conducta, determinada y firmada por él. Esto ha sido presentado mediante nota en tiempo y forma por nuestro Partido Comunidad Organizada, por lo tanto este señor a nuestro criterio se encuentra por la vía de facto en nuestra Cámara de Diputados, y esto debe tratarse en la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Acuerdos con la renuncia firmada por Brindesi».

Remarcó que «no convalidaba la presencia de Juan Brindesi en el recinto, y advirtió que los actos que se lleven adelante con su presencia podrían ser declarados nulos».

Fonseca envió a las autoridades de la Cámara de Diputados hace unos días una nota con copia del acuerdo firmado en Comunidad Organizada, donde se detalla que si alguien decidía irse de ese espacio político, debía dejar la banca de diputado, la cual lleva la firma de Juan Brindesi.

Considera la legisladora Fonseca que a partir del acuerdo firmado oportunamente por Brindesi, éste debe dejar automáticamente la banca al renunciar al bloque.

El Presidente de la Legislatura, Mariano Fernández, respondió que no había recibido ninguna nota de renuncia del diputado Brindesi.

Lo cierto es que Brindesi participó normalmente de la sesión legislativa y que Fonseca sostiene que su presencia es inválida.

Comparte esto: