El Gobierno de la Provincia de La Pampa comunicó que finalizó con el procesamiento de 38 muestras de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19.  De los 8 casos confirmados en el día de hoy 4 residen en la localidad de 25 de Mayo, refieren nexo en Neuquén y Rio Negro; 2 residentes en Santa Rosa, 1 de ellas nexo relacionado con personal de salud y otra considerada contacto estrecho de un caso confirmado, 1 residente en Rincón de los Sauces (Neuquén) con domicilio en Toay (nexo Neuquén) y 1 residente en la localidad de Intendente Alvear, se encuentra en investigación

Persona confirmada para COVID-19 que violó el aislamiento
Se trata de un médico que desde hace más de un mes reside en Rincón de los Sauces (Neuquén) donde se desempeña en una empresa petrolera. A su vez la persona tiene domicilio en la localidad de Toay.  Durante su estadía en Neuquén se realizó una PCR, no esperó el resultado de la misma, como indica el Decreto provincial, ni realizó el aislamiento obligatorio que debe cumplir hasta obtener el resultado. El hombre ingresó a la provincia de La Pampa sin los permisos correspondientes solicitados por el Gobierno. No cumpliendo ninguno de estos requerimientos ingresó a la localidad de 25 de Mayo donde atendió aproximadamente 10 pacientes. De esta situación resultaron aisladas 40 personas aproximadamente por ser considerados contactos estrechos.


En horas de la noche desde la localidad de Toay, el médico, se comunicó con la Dirección de Epidemiologia dando a conocer que el resultado del hisopado realizado en Neuquén había sido positivo para COVID-19. Frente a esta situación desde el Ministerio de Salud se decidió internarlo en un hotel y tomarle muestra para confirmar los dichos, resultando la misma positiva para COVID-19. Se continúa trabajando en la investigación del caso y se iniciarán las acciones legales pertinentes.



Situación epidemiologica provincial:


Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total 221 casos positivos para COVID-19, de los cuales 33 permanecen activos, 3 han fallecido y 185 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 5 en la ciudad de Santa Rosa, 10 en General Pico, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 4 La Adela, 1 en Macachín, 5 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval ,2 en Toay y 1 en Intendente Alvear.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 704 personas. Se encuentran internadas 4 personas confirmadas para COVID-19, una de ellas en clínica médica del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y la otras 3 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa.

Comparte esto:
Similar Posts