Netflix le comunicó a sus usuarios por medio de un mail cómo se verá reflejado en su facturación de ahora en adelante el aumento del 35% por el recargo del dólar ahorro.

En la tarde de este viernes, un vocero del gigante de streaming explicó: «El gobierno argentino informó que requiere a los intermediarios financieros percibir un nuevo impuesto a transacciones hechas con tarjeta de crédito y débito alcanzadas por el impuesto PAIS, desde el 16 de septiembre».

“Supercepo” al dólar: por qué los últimos 3 gobiernos en Argentina aplicaron trabas al acceso de dólares (y qué nos dice sobre el deterioro de su economía)

«Entendemos que debido a que el impuesto PAIS se está aplicando actualmente a las suscripciones de Netflix, esta nueva reglamentación también se aplicará. Hemos comenzado a notificar a nuestros miembros que verán este nuevo impuesto como un ítem separado en el resumen de su tarjeta de crédito o débito», agregó.

Simultáneamente, la compañía empezó a enviar mails a sus clientes para detallar los cambios en relación con la nueva resolución impositiva. «Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35%, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito», precisa la comunicación a los usuarios.

Fuente: LA NACIÓN

Comparte esto: