La Municipalidad de General Pico organiza el Encuentro de muralistas piquenses con el fin de darle más color  y significación a nuestra ciudad, en el marco de los festejos por su 115° Aniversario.

Este sábado artistas plásticos piquenses plasmarán sus obras en distintos lugares de General Pico. Se podrá apreciar el proceso y avance de los murales en las paredes del espacio MEDANO, Plaza San Martín y en el tapial del Cementerio municipal.

Fabio Llanos es el encargado de realizar su obra en el paredón verde de MEDANO, sobre la calle 24. Este artista oriundo de Puelén y residente en nuestra ciudad desde hace muchos años, ha recibido numerosos premios y menciones en diversos salones tanto a nivel local, como a nivel provincial y nacional.

En esta oportunidad se inspira en el nombre del Departamento Maracó, palabra ranquel que podría traducirse como “aguada de la liebre”. La imagen de este animal busca representar un llamado de concientización sobre el comportamiento de la humanidad, que consume, desecha, y propicia sistemas de producción agrícola de monocultivos que, a costa de producir, llevan al extremo la utilización desmedida de contaminantes. La liebre, a modo de metáfora de la sociedad contemporánea, podría estar en riesgo de extinción si se continúa atentando contra nuestro ecosistema.

Analía Domenech, radicada en nuestra ciudad desde aproximadamente cuatro años, cuenta en su haber con una formación transitada por Bellas Artes de Buenos Aires, y por diseño gráfico, de indumentaria y editorial.

Ha participado en diferentes salones de La Pampa y en este Encuentro planteará una imagen sintetizada de la flora pampeana, manteniendo la paleta de colores  característica de nuestra provincia. En cuanto al concepto, la artista, evoca la fuerza regenerativa  de la naturaleza, la posibilidad de resurgir, de renacer, de florecer en cada ciclo natural. La misma podrá apreciarse en la pared de MEDANO que hace esquina en calles 11 y 24.

La artista plástica local Yamila Zaninovich es egresada del Profesorado en Artes Visuales del Instituto Superior de Bellas Artes “Ciudad de General Pico” y ha participado en muestras fotográficas así como también en talleres y seminarios vinculados a la fotografía y al cine.

La intervención que se realizará en la Plaza San Martín nos permitirá interactuar con una temática que refleja la libertad y las ganas de que todo vuelva a ser como antes de la pandemia.  Consiste en un par de alas que se despliegan y representan, con la fuerza de sus trazos y la intensidad de los colores, a la diversidad. Es un mensaje de esperanza y de búsqueda hacia los valores positivos.

La cuarta propuesta plástica está a cargo de Silvia Impaglione, empresaria con formación en administración que encontró en el arte su forma de expresión artística. Ella se formó con artistas de Argentina, México y Estados Unidos y en esta ocasión llevará a cabo una obra en uno de los tapiales del Cementerio municipal, donde reflejará la flora pampeana, llevada a la expresión simple de sus formas, teniendo en cuenta la variedad en sus matices, para construir un mural alegre y colorido y a su vez respetando la idiosincrasia del lugar.

Comparte esto: