El gobernador, Sergio Ziliotto y 78 intendentas e intendentes de la provincia, mantuvieron una reunión virtual con el ministro del Interior, Wado de Pedro, de la que participó Fernanda Alonso .

El Salón de los Escudos de la Casa Rosada, fue el escenario del encuentro virtual entre funcionarias y funcionarios del Ministerio del Interior, encabezados por el ministro, Wado de Pedro; el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán; el director de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y 78 intendentas e intendentes de la toda la provincia de La Pampa. 

Municipios de Pie

El encuentro estuvo  enmarcado en el desarrollo del programa “Municipios de Pie” y durante el mismo, el Gobernador Ziliotto se refirió a la ley de Descentralización y a la coparticipación Municipal. El primer mandatario provincial, habló sobre la necesidad de fortalecer el federalismo, y subrayó que en La Pampa se lleva adelante desde siempre.

Líneas de Trabajo 

El subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles,  señaló que “Es importante articular y poner en valor la sinergia de Nación, Provincia y Municipio., es crucial que cada proyecto no solo tenga un sentido social, sino también productivo y en términos de inclusión”. 

“Esta reunión es fundamental para seguir construyendo juntos “Municipios de Pie”, que es un programa que se articula y se diseña con los territorios”, dijo el funcionario del Ministerio del Interior.

Giles explicó que las  líneas de acción y financiamiento de “Municipios de Pie”  son muy claras y están pensadas para generar mayores procesos de inclusión en cada uno de los territorios.

“Hay una herramienta importante y estratégica, que es el  índice de inequidad territorial,con la que identificamos a aquellos Municipios que sufren el abandono y la falta de un desarrollo productivo”, indicó Giles. 

Polo Energético en General Pico

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, señaló que la obra pública y la  infraestructura, son necesarias para fortalecer las finanzas  públicas de las provincias. Batakis destacó la intención de  Ziliotto de construir un Polo Energético en General Pico y que la  provincia de La Pampa pueda ser autosustentable y ser un oferente de energía para el resto del país.

Por su parte, el ministro del Interior, Wado de Pedro, señaló que: “Algo no menor  que nombró el gobernador cuando empezó el zoom, tiene que ver con las precipitaciones y cómo inciden en la matriz productiva a nivel nacional; y destacó que  el Ministerio del Interior,  viene trabajando de manera articulada, con cada uno de los gobernadores y gobernadoras, del país.

En cuanto al caso específico de nuestra provincia el Ministro Nacional destacó el esfuerzo realizado durante los últimos meses: “Ustedes le ponen el cuerpo a la pandemia y quiero felicitarlos. Es una de las provincia con mejores índices y resultados”, concluyó. 

Comparte esto: