Una nota con más de 10 mil firmas dentro del grupo de facebook que supera las 20 mil personas, conocido como Abran La Pampa, presentaron una nota a la intendenta Fernanda Alonso por la falta de respuesta a la apertura para ingresar a la provincia como también a la «virulencia» del gobernador al referirse a los vecinos de esta ciudad.
«Nos permitimos exponerle nuestra preocupación , no solo ante la falta de respuesta sino ante la virulencia con la que el Primer Mandatario Provincial ha respondido ante nuestro legítimo reclamo. un discurso cargado de expresiones ofensivas y descalificaciones personales, lo ha desplegado con inusitada violencia ante ciudadanos que sólo piden el respeto de sus derechos fundamentales «, dice la nota entregada a la intendente municipal.
Indican en la nota más adelante que en esta ciudad convergen mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidad, entre otros vecinos, y que no se puede tolerar que el gobernador se refiera a ellos como «loquitos, sectarios» y otros epítetos.
La nota fue entregada por mesa de entrada del municipio por varias personas que fueron acompañadas por otros vecinos de la ciudad.

En la actualidad el grupo Abran La Pampa tiene más de 22 mil miembros y siguen reclamando el ingreso sin restricciones a la provincia de La Pampa, cumpliendo con los protocolos de rigor.