Fernanda Alonso recorrió junto a autoridades de Salud, el avance de obra de la nueva Posta Sanitaria que se está construyendo en el barrio de Villa Borgna, en la estación de Trebolares. Este lugar es el barrio más alejado que tiene la ciudad de General Pico y donde se viene cumpliendo con los vecinos, que durante años reclamaron servicios y mayor conectividad.

El edificio de la vieja escuela de Trebolares está siendo reacondicionado para que en ese espacio funcione la nueva Posta Sanitaria del Barrio Villa Borgna,  el más alejado de la ciudad, situado a  unos 11 kilómetros , en cercanías de la antigua estación de Trebolares.

Funcionarios municipales, encabezados por la intendenta Alonso, viajaron hasta allí para verificar el avance de las obras.

También estuvieron presentes autoridades del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, tal el caso del los directores Esteban Vianello y Roberto Bertone, y el doctor Rafael Passarini

Nuevo Espacio

La intendenta Fernanda Alonso comentó que “estamos acompañando a la gente de Salud, que ha tomado la iniciativa de recuperar este espacio, que es muy simbólico para el barrio de Villa Borgna,  en la gestión de esta obra con recursos y con la posibilidad de poner en marcha este Centro de Salud”.

Alonso adelantó que tiene la expectativa de poder terminar estas obras para fin de año y poder ofrecerle a Villa Borgna, una opción con otra organización.  Hasta el momento las obras vienen avanzando,  a paso firme, a partir del esfuerzo conjunto, en la gestión de los recursos y con la dirección del doctor Rafael Passarini. 

“Trebolares había planteado varias necesidades desde el inicio del Presupuesto Participativo,  esta es también una respuesta a la comunidad en función de la disposición de los recursos”, dijo Alonso.

La vieja Escuela de Villa Borgna

“Esto se ha hecho con mucho esfuerzo, con fondos aportados por el Hospital Gobernador Centeno y fondos que aporta el Municipio. La estructura y el lugar los ha cedido el Ministerio de Educación. Nos hemos propuesto terminarlo para fin de año,  así festejamos un año difícil con un emprendimiento interesante”, señaló el doctor Passarini, responsable del área Programática del Centeno.

Passarini explicó, que Villa Borgna tiene un Centro de Salud que actualmente está funcionando en la dirección de la Escuela,  donde se adaptó esa parte, para hacer una Posta Sanitaria. El lugar tiene  una enfermera permanente, pero la Escuela necesita ese espacio.

“Hace tiempo que veníamos viendo la posibilidad de hacer algo aquí y como una obra nueva es difícil de conseguir, encontramos el edificio de lo que sería  la primera escuela de Trebolares, que estaba muy deteriorado y se nos ocurrió solicitar a Educación, desde Salud pública, la autorización para tomar ese lugar y reacondicionarlo”, dijo Passarini.

Más Servicios

En el lugar funcionará el consultorio médico y la sala de espera, con un baño para discapacitados con las dimensiones que corresponden. El médico viene cada 15 días y a su vez resuelve cualquier otra situación de salud, con la enfermera que vive en el lugar.  

“Este es un servicio esencial,  no solo para las familias que están aquí Villa Borgna, sino para todos los que trabajan en el campo y para los cuarenta y pico de alumnos que de marzo a diciembre concurren a la escuela”, aseguró Passarini.

Comparte esto: