El ministro de Salud de Nación, Ginés González García, arribó este jueves a La Pampa. La primera actividad de la agenda fue una recorrida con el gobernador por la obra del nuevo hospital. Al momento de enfrentar las preguntas de los periodistas, Ginés González lució un pañuelo verde en la muñeca derecha.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participa este jueves de una jornada laboral junto al gobernador Sergio Ziliotto, y equipo de salud de la Provincia.

La visita incluye una visita a la obra del nuevo hospital, al vacunatorio montado al lado de la Asistencia Pública y una firma de convenios.

En el Aeropuerto Local los esperaron el gobernador Ziliotto y el ministro Kohan, entre otras autoridades.

“Este va a ser un recurso único en la región, un hospital de alta complejidad… muchas cosas que hoy no se pueden resolver en la provincia, se van a resolver acá. Los pampeanos tienen que estar muy orgullosos de este hospital», dijo Ginés González durante la recorrida por la obra del nuevo hospital.

“Es un hospital para todos los pampeanos, rompe esa idea que tienen algunos de que los hospitales públicos son para las pobres”, añadió.

«El gobernador está dedicando su labor a que el hospital funcione bien, lograr la satisfacción de la gente, que no haya colas. ¿Requiere mucha inversión en recurdos humanos? El recurso humano es fundamental, pero el gobernador está preprándose», sostuvo.

En relación a la obra, el gobernador Ziliotto indicó que «la fecha de finalización depende de la empresa constructora, pero estamos trabajando en conjunto con Nación para el equipamiento».

Mientras realizaban la recorrida, antes del encuentro con los periodistas, a Ginés González le acercaron un pañuelo verde y el ministro se lo colocó en la muñeca derecha, en un claro guiño a favor de la legalización del aborto.

Luego, las autoridades pasaron por el Hospital «Dr. Lucio Molas» y por el Vacunatorio Amigable de la Gil. Allí recibió el saludo de médicos y enfermeras.

Fuente: El Diario de La Pampa

Comparte esto: